Zapatos a la medida: una herencia exquisita

Zapatos hechos a la medida: un lujo que se valora en la moda.

Aunque hacer zapatos hechos a la medida no es ninguna novedad para el mundo del lujo, casas de moda han decidido retomar este servicio para sus clientes.

 

Desde fabulosos talleres de zapatería y de la mano de artesanos, la piel, el diseño y la medida son cuidadosamente perfeccionados para crear un zapato exclusivo.

 

Una de las casa que tiene actualmente este servicio es Gucci,  lo hace desde un poblado llamado Monsummano Terme a 40 minutos de Florencia.

 

Los artesanos que trabajan allí realizan los zapatos de la marca que se venden en tiendas, pero también los pedidos especiales, muchos de ellos de estrellas de Hollywood o empresarios millonarios. 

 

Ferragamo es otra de las firmas que desde su fundación ha logrado involucrarse de manera profunda con los pedidos especiales para sus clientes, es de hecho parte de su herencia que hoy en día permanece intacta. Desde su servicio “Made to Order” hombres y mujeres pueden solicitar pieles, colores y diseños especiales. 

 

La famosa firma de zapatos Johnston & Murphy  se ha distingo por elaborar desde hace más de 160 años los zapatos de los presidentes de Estados Unidos. 

 

Su manufactura a la medida es reconocida en todo el mundo por su precisión y materiales de alta calidad. 

 

Hoy no solo los presidentes son los que pueden acceder a este servicio tan exclusivo. 

You May Also Like