Todo listo para la entrega del Premio de Poesía Editorial Praxis 2014

Danny Yesid León Moncada recibirá el galardón el próximo 29 de octubre.
0 Shares
0
0
0

Desde 2008 se entrega anualmente el Premio de Poesía Editorial Praxis, cuyos objetivos son estimular la creación por medio de la palabra y premiar al arte con el arte. Este año, el galardón lo recibirá Danny Yesid León Moncada, quien participó con el libro de poesía Desde estancias habitadas.

 

El premio incluye la publicación del texto ganador, una colección completa de libros impresos por Editorial Praxis y una obra plástica.

 

La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 29 de octubre en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes. Participarán Ana Hilda Galindo, César Rito Salinas, el poeta ganador y Carlos López como moderador.

 

El jurado, integrado por los escritores Carlos Tirado Zavala, J.L. Perdomo Orellana y Eddy Roma, decidió otorgar este reconocimiento por “la madurez, consistencia, serenidad y unidad temática como valores del trabajo ganador, que esencializa una poesía orquestada para acompañar vitalmente a quienes están solos cuando de inmediato llega la noche, y viaja entre las herencias vigentes que en idioma español nos dejaron autores como José Emilio Pacheco, Juan Gelman y Jorge Teillier”, como se indica en el acta.

You May Also Like