Tsumat: detalles de lujo en el yate de Alfredo Chedraui

Alfredo Chedraui quería un yate que se destacara por su sencillez y lujo con materia prima de México.
13 Shares
13
0
0

El empresario Alfredo Chedraui posee uno de los yates más exclusivos del mundo. Realizado por Trinity Yachts este impactante creación es una de las más lujosas de los últimos años. Aquí los detalles de su diseño y construcción:

 

Tsumat, que quiere decir “niña hermosa” o “princesa” fue comisionado a Trinity Yachts en 2009. El diseño interior de esta propiedad fue hecha por Ramón Alonso de Loguer Design y JC Espinosa de Espinosa, Inc.

 

Tsumat es el resultado de nuestra pasión por la arquitectura, traducido en el mundo del diseño de yates”, dice Ramón Alonso. Influencias europeas y el uso de selectos materiales y elementos históricos se encuentra en la arquitectura mexicana, tales como celosías de madera de nogal, bloques sólidos de piedra y detalles de cuero cosidos a mano con un alto nivel de la artesanía fueron los ingredientes clave en la creación de los interiores del Tsumat. Junto con el diseño concepto centrado en el confort, la atención al detalle y la simplicidad, Tsumat combina materiales naturales y de alta gama con la última tecnología, creando así espacios funcionales de gran elegancia “.

 

Tsumat encarna tecnologías de la técnica de ingeniería y construcción de yates con interior simplicidad, contraste, tecnología y comodidad.

 

“Este es el segundo yate que he diseñado para este cliente en particular”, dice JC Espinosa. “Su solicitud, como en el anterior proyecto, era para crear un yate limpio, moderno y elegante. Puesto que él (Alfredo Chedraui) siempre viaja con familiares y amigos, hemos proporcionado grande espacios de reunión al aire libre en todas las cubiertas y un plan interior abierto con grandes espacios que fluye junto a la pública áreas “, dice Espinosa. “Hemos trabajado estrechamente con Geoff van Aller de Trinity Yachts para asegurarnos de que el resultado final sería complacer a nuestro cliente. En mis 25 años en el negocio megayate, esta es mi primera vez trabajando con Trinity Yachts y debo decir que tienen un yate excepcional, Tsumat! “

 

Según Trinity Yachts, Tsumat dispone de:

 

Seis suites de lujo con capacidad para hospedar a 12 personas.

 

– Cubierta inferior para alojar a 11 miembros de la tripulación.

 

Estacionamiento para barcos más pequeños.

 

Terraza con jacuzzi, bar, comedor para ocho personas.

 

– Interiores con paredes de piel cocidas a mano, alfombras de lana, detalles de madera de nogal y roble, pisos climatizados de ónix, columnas de ónix retroiluminadas, lavabos de ónix hechos a medida, losas de granito natural y de ónix, así como diferentes superficies de mármol importado de México.

 

Vestíbulos y escaleras, de mosaico hechos de piel café obscuro y pasamanos cubiertos también de piel.

 

– Paredes y techos están tapizados de gamuza. 

 

Tsumat tiene un costo estimado en 50 millones de dólares y sustituyó al yate Tajín, el cual Chedraui vendió en 2009. Tajín también fue construido por Trinity Yachts.

You May Also Like

Un destino diferente en Europa

Las playas soleadas y los mares de aguas cristalinas no son propiedad exclusiva del Caribe ni de la Polinesia. El viejo mundo también tiene destinos paradisiacos y todavía poco explorados. Es el caso de una isla discreta en Croacia, que todavía no sufre del turismo masivo, llamada Mljet, está ubi
Read More