Estuvo de visita en México Jack Hubbard, Global Brand Ambassador de Elyx y aprovechamos para entrevistarlo.
Aunque hace más de un año que Elyx fue lanzado, es ahora que el host de este vodka emprende un viaje a nuestro país con el objetivo de vivir de cerca el desarrollo del vaso de cobre que se realizó en Santa Clara del Cobre en el estado de Michoacán, región en la que se elaboró esta pieza especialmente para degustar Elyx.
Jack Hubbard ha estado en México cinco veces, pero es su primera vez en el DF. Durante su visita aprovechó para ir a las luchas, lugar que describió como “ridículamente divertido” después se dirigió a Santa Clara del Cobre y aprovechó su visita a Michoacán para conocer Patzcuaro, en el que tomó un tour nocturno en el que no faltaron las historias de miedo.
Nos encontramos con Jack en el restaurante Broka ubicado en la colonia roma justo a su regreso de Michoacán. Durante nuestra charla nos confesó sentirse realmente fascinado por Santa Clara del Cobre “Fue impresionante estar en el corazón del cobre en México, conocer esos pueblos y ver como la familia de artesanos crearon algo nuevo para la familia Absolut Elyx”.
Jack Hubbard viajó a Santa Clara del Cobre con el fin de vivir de cerca el proceso de la realización de un vaso de cobre diseñado por el diseñador industrial mexicano Rodrigo Noriega (Gabador de Perrier Art Contest 2011 presente en Zona MACO ) y hecho en la tierra del cobre.
El host de Absolut nos contó que el vaso tiene una forma geométrica muy especial que hechizó a los artesanos “me sorprendió mucho que México le diera tanto impulso a sus diseñadores como Rodrigo Noriega”
El vaso de cobre diseñado en México no es el primero, y es que Absolut tiene uno a nivel global que se realizó en Inglaterra.
Esta fabulosa pieza de Noriega logra adentrarnos a las sensaciones de Elyx de una manera maravillosa, el cobre automáticamente enfría el destilado y crea una experiencia que va más allá.
Cabe mencionar que en el proceso de destilación de Elyx esta involucrado el cobre en todo momento, de ahí que la marca decidiera intentar con esta nueva experiencia con un vaso hecho especialmente para degustar el vodka Premium.
El vaso estará presente en México de manera muy limitada, solo se mandaron a hacer algunos para eventos y catas especiales.
La llegada de Elyx a Absolut ha dado pie a crear nuevas experiencia de lujo para los consumidores. Hubbard que comenzó su carrera como bartender mientras estudiaba en la Universidad de Londres, Inglaterra y que después trabajó para el famoso bar LAB (Academia de Bartenders de Londres, por sus siglas en inglés) fue de los primeros el probar este nuevo producto que define como simplemente exquisito y diferente. “Es un sabor completamente diferente a lo que había probado antes, es un privilegio probarlo, es un sabor de lujo”.
¿Pero cómo se disfruta un vodka de esta gama? Jack nos confesó que para él la mejor forma de disfrutar un vodka de alta calidad es en las rocas, porque puedes percibir las sensaciones que te quiere transmitir el vodka, sin embargo Absolut no solo recomienda tomarlo solo, también se recomienda con algunas mezclas.
Hablando justamente sobre mezclas aprovechamos tener a un experto en bebidas para preguntarle cuáles son los errores más comunes a la hora de querer hacer nuestros cocteles.
“Lo primero que te puedo decir es que no creo que haya errores a la hora de mezclar vodka, te puedo recomendar beberlo en las rocas, sin embargo lo que si te puedo decir es que no es recomendable mesclaro con muchas cosas dulces, porque se pierde la esencia de lo que es un verdadero vodka de lujo”
Tres cocteles clásicos con los que Jack Hubbard se quedaría para toda la vida:
1.- Martini con Elyx
2.- Margarita mexicana con tequila Altos de Arandas.
3.- El trago famoso de James Bond (vodka, gin y kina)
* Jack Hubbard llegó a la familia de Absolut después de que ser el anfitrión del curso Akademi Pro para Bartenders en Suecia. Desde entonces es uno de los responsables de mostrar al mundo la cultura The Absolut Elyx Experience, el vodka más Premium de la marca.