Actividades imperdibles en la Feria de las Calacas

Se llevarán a cabo talleres, exposiciones, ofrendas, funciones de danza, cine y teatro del 31 de octubre al 2 de noviembre.
0 Shares
0
0
0

Del 31 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo la Feria de las Calacas que, en su edición número 14, tiene preparada una programación que incluye 233 actividades.

 

La feria arrancará con una programación especial. De 16:00 a 21:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos coreográficos como Pasión por la danza y la obra Pájaro de teatro clown.

 

El clásico del cine de horror, El fantasma de la Ópera será musicalizado en vivo por el grupo de rock La Barranca, mientras que Arreola + Carballo presentarán el concierto Las horas perdidas, donde conjugan obras musicales y poéticas en torno a la vida y la muerte, en español y náhuatl y la música estará a cargo de la banda Barcos D Papel.

 

Los días 1 y 2 de noviembre, la feria será de ambiente más familiar a partir de las 11:00 horas y contempla una serie de conciertos entre los que destacan el de Óscar Chávez el 1 de noviembre a las 19:00 horas, titulado Divertidas y horrorísimas canciones de la Calaca flaca, donde interpretará temas sobre la muerte de distintos géneros y estados del país.

 

Los asistentes también podrán disfrutar del talento de Jaramar que presentará el programa No se acabarán mis flores, mientras que el grupo de rock ¡Qué Payasos! hará lo propio con el espectáculo Muertos de la risa y Los de Abajo ofrecerán el concierto Mariachi beat, con música que va desde el son jarocho hasta el ska.

 

Desde Durango, el grupo Drakincolmillo presentará el concierto Nocturnos chupasangre vivos, la compañía Tránsito 5 ofrecerá el espectáculo de circo y teatro Cirkunia y el grupo El Centauro Mecánico dará una función de la obra Ulises y las flores del Sol.

 

Como ya es tradición, la feria contará con cuenta-cuentos, narraciones orales y talleres para todas las edades: expresión corporal, farolitos de chilacayote, globos de cantoya, artes plásticas y hasta de breakdance.

 

Este año, la ofrenda tradicional estará a cargo del estado de Aguascalientes. La Feria de las Calacas contará también con un espacio de Salas de Lectura, donde estarán a la venta libros sobre la festividad del Día de Muertos, así como espacios para la venta de artesanías, alimentos y bebidas.

 

En esta edición la feria tendrá sedes alternas, pues se llevarán a cabo diversas actividades y espectáculos en otros recintos como son el Centro Cultural España, los faros de Oriente, Milpa Alta, Tláhuac e Indios Verdes, la Casa del Lago, el Museo del Caracol, el Teatro Santa Fe y hasta en el mercado de La Merced.

 

Cabe señalar que las presentaciones de Óscar Chávez y Los Parientes de Playa Vicente, el 1 de noviembre, serán transmitidas en vivo vía streaming, a través de la página alasyraices.gob.mx.

 

La entrada será gratuita a todas las actividades de la Feria de las Calacas que se realizará en las áreas verdes del Cenart, ubicado en Avenida Río Churubusco No. 79 esquina con Calzada de Tlalpan.Para conocer toda la programación visita alasyraices.gob.mx.

You May Also Like