El Teatro de la Paz celebrará 120 años de historia

Es considerado uno de los teatros más importantes de México.
0 Shares
0
0
0

Escenario de innumerables eventos políticos, culturales y artísticos, así como sede de informes de gobierno en varias ocasiones, el Teatro de La Paz, reconocido por la UNESCO como parte del Patrimonio de la Humanidad de San Luis Potosí, en noviembre festeja 120 años de existencia.

 

Para conmemorar este hecho significativo, se preparó un amplio programa de actividades que contempla 13 eventos artísticos, una exposición pictórica, la presentación del libro 120 años del Teatro de La Paz y la develación de un busto en el teatro en memoria de la mezzosoprano potosina Oralia Domínguez, una de las voces más relevantes del siglo XX.

 

Se inaugurarán los festejos con La dama de negro, una obra clásica en San Luis Potosí que se presenta desde hace 20 años por las celebraciones del Día de Muertos, la cual tendrá dos presentaciones la tarde del 2 de noviembre, mientras que para el martes 4 -día del aniversario- se llevará a cabo la develación de una placa conmemorativa.

 

Por la noche del mismo día se presentará la obra teatral del Tenorio clásico, cuyo elenco estará encabezado por el actor Gonzalo Vega.

 

Los días 6 y 7, a las 21:00 horas, corresponde al pianista Rodolfo Ritter, junto con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, y en forma previa se inaugurará la exposición plástica 120 años de pintura potosina, en la cual se incluirán expresiones plásticas tradicionales, como pintura, escultura, dibujo y gráfica, aunque en un determinado momento podría considerarse la aportación estética de la fotografía e incluso algunas otras formas de expresión mixta.

 

La presentación de la zarzuela de Luisa Fernanda se llevará a cabo el 14 y 16 de noviembre a las 20:30 y 12:30 horas, respectivamente.

 

Para cerrar la parte musical, el día 30 se presentará la Orquesta Sinfónica del Estado de México, en una función programada para las 12:30 horas, con lo cual concluye la celebración.

You May Also Like