La Alta Relojería es un término que involucra años de antigüedad y una historia que sigue creciendo y expandiéndose a lo largo de los años. Una cultura rica, con ética profesional y que confía en la experiencia y pasión del artesano.
Fundada en Ginebra en el año 2005 por Richemont Group, Audemars Piguet y Girard Perregaux, la Fondation de la Haute Horlogerie tiene como objetivo la difusión, capacitación e información sobre innovación y conocimientos técnicos, los cuales son claves dentro de la tradición relojera suiza.
Las principales actividades de la FHH se llevan a cabo en Suiza, paralelo a esto internacionalmente introducen a las audiencias a un mundo de historia, creatividad y cultura.
El Consejo Cultural de la FHH está compuesta por minoristas, periodistas, expertos y coleccionistas quienes en cada una de sus áreas de trabajo se encargan de difundir los valores (investigación, innovación, desarrollo y formación de nuevas generaciones) y mensajes sobre la alta relojería en todo el mundo.
Desarrollaron un manifesto para las distintas disciplinas en las que se involucran a las mansiones históricas, las manufactureras, ateliers, maestros relojeros y creadores de movimiento.
El producto final de cada unas de las personas que pertenecen a la FHH deben cumplir con lo más altos niveles de conocimientos técnicos, la artesanía y la autenticidad. Una marca que quiera hacer alta relojería debe reconocer que el producto está fabricado por el talento de los artesanos y deben ser entregados a través de una cadena de excelencia desde su creación hasta la llegada al cliente final.
Para ser parte de la FHH los relojes deben demostrar el uso de materiales nobles, raros y preciosos o innovadores, así como un grado excepcional de conocimientos técnicos. Debe ser diseñado, desarrollado y fabricado con los más altos estándares de calidad, autenticidad, fiabilidad y trazabilidad.
No cabe duda que la Fondation de la Haute Horlogerie busca preservar, desarrollar y transmitir activamente la cultura y experiencia de la alta relojería demostrando y probando su capacidad en investigación e integración de la perfección a su desarrollo.