Zai: cine de arte, alternativo e independiente en la colonia Roma

Conoce todos los detalles del nuevo cine de González Iñárritu en la ciudad de México: Zaï
0 Shares
0
0
0

Durante su visita al Festival de Cine de Morelia el director de cine Alejandro González Iñárritu, confirmó su participación en un nuevo proyecto de cines en la ciudad de México.

 

Se trata del cine Zaï, un complejo de cines totalmente enfocado a lo mejor del cine internacional pero con una curaduría muy cuidada y enfocada a la calidad cinematográfica.

 

Los socios de Alejandro González Iñárritu


Para llevar a cabo el proyecto de Zaï se congregaron importantes personajes del cine y el ámbito empresarial. Uno de ellos que llamó nuestra atención fue Jorge Mondragón, famoso por llevar al éxito casi todos los proyectos empresariales en los que participa actualmente como Fashion Week México. Además de ser manager de personajes como: Gael García, Diego Luna, Ana De la Reguera y Ana Talancó y bandas de rock como Molotov, Caifanes y Café Tacvba, Moenia y Fobia. 

 

Otro de los socios de este proyecto será Alejandro Ramírez Magaña, nada más y nada menos que el director general de Cinépolis, que no dudamos sume toda la experiencia y tecnología de un complejo de cine.

 

En la parte de experiencia en gestión de productos cinematográficos, los que se suben al barco de Zaï son; Daniela Michel, directora general del FICM; Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Diego Luna y Gael García Bernal.

 

Zaï en la colonia Roma


Otro revelación que llamó nuestra atención fue la ubicación de este nuevo espacio de cine, que por lo que se dijo en conferencia será realmente grande. Zai estará ubicado en la colonia Roma, sí, en el mismo barrio donde Cine Tonalá, uno de los cines alternativos más nuevos y concurridos de la zona, se encuentra ubicado.

 

No se adelantó en qué sitio de la colonia Roma estará este nuevo complejo de cine, y por más que pensamos no se nos ocurre dónde será construido. Lo que sí se sabe es que la obra comenzará en el 2016, así que habrá que esperar casi un año más.

 

Otro detalle de la construcción de Zai en la colonia Roma es que tendrá lo necesario para satisfacer el segmento de “cine alternativo”: tres salas de cine, videoteca, cafetería, restaurante, librería y sala de exposiciones.

 

 

El proyecto

 

El proyecto consistirá en un espacio público e incluyente donde se exhibirá cine de calidad mundial, de difícil acceso en nuestro país pero, sobre todo, que constituya un espacio de convivencia social para la comunidad cinéfila. 

 

“Es un proyecto personal que nace de una gran frustración, cuando me di cuenta que en una ciudad con una población llena de energía y con grandes necesidades culturales no había un espacio propio para quienes gozan del cine alternativo, poco accesible como el de los festivales que le dan espacio a películas que rara vez encuentra distribución”, dijo Alejandro González Iñárritu.

 

Zaï es un antiguo método de cultivo que alude a un pequeño agujero que se hace en la tierra, se llena de abono y constituye un terreno fértil para el crecimiento de nuevas plantas más fuertes y más productivas. De la misma forma, esta iniciativa generará espacios de trabajo, reflexión y convivencia alrededor de un cine rico en posibilidades, como es el cine mexicano. 

 

 

You May Also Like