Fundación Louis Vuitton, el nuevo edificio construido por Frank Gehry

El edificio funcionará como una iniciativa cultural privada para promover y apoyar la creación contemporánea
0 Shares
0
0
0

Desde el año 2001 se iniciaron las conversaciones que indicaban un proyecto de Louis Vuitton con un elegido para edificar una de las más espectaculares estructuras donde se conjugan el arte y la cultura, Frank Gehry. En 2013 se puso la última piedra y la primera recepción del edificio fue el 28 de febrero de 2014. 

 

Por fin llegó el día, el encargado de inaugurar el edificio contemporáneo que albergará la Fundación Louis Vuitton fue el presidente francés Francois Hollande frente al hombre más rico de este país Bernard Arnault presidente de la marca de lujo

 

Ubicado en Bois de Bologne este proyecto hecho por Frank Gehry es impresionante de cualquier lado por donde lo veamos. Métodos y habilidades puestos a trabajar desde las piedras que rodean el edificio, las cuales nos hacen sentir la proximidad con el ambiente natural hasta la manipulación de la madera como nunca antes la habíamos visto fusionando tecnología y naturaleza. 

 

La construcción del edificio tuvo grandes retos técnicos desde su concepción hasta los últimos detalles, por ejemplo, para la manufactura del vidrio en la que se presento la oportunidad de repensar la manera en el que está hecho y adaptarse a las figuras curvas que Gehry habría mostrado en sus sketches.

 

Tecnología avant-garde que desafía las leyes de la arquitectura mediante una herramienta llamada Digital Project creada por Gehry Techonologies en la que es posible crear formas complejas y decidir si es el uso adecuado de materiales.

 

Grupo LVMH tiene un enorme compromiso con la sustentabilidad, para este proyecto la flora y la fauna así como las superficies acuosas fueron analizadas y examinadas para saber el impacto que causaría la construcción así como anticiparse al número de personas que visitarían la Fundación. El agua de lluvia se almacenará y se usará para limpiar las fachas y los techos de cristal, así como para regar los alrededores.

 

Funcionará como una iniciativa cultural privada para promover y apoyar la creación artística contemporánea en la que no solo franceses y europeos sino todo el mundo podrá intercambiar ideas, crear diálogos, invitar a la reflexión y utilizar este espacio para inspirar las emociones y la contemplación.

 

 

El público no tendrá que preocuparse por el transporte el próximo 27 de octubre, día en que todos podrán conocer y maravillarse con la nueva creación, ya que podrán llegar en metro, shuttle de la Fundación Louis Vuitton, en coche y en bicicleta. 

You May Also Like

Los bebés son felices con los aromas del oso Tous

La ya famosa fragancia para bebés de Tous, agranda su línea con otros productos que seguro harán felices a muchos bebés con estilo. Baby Tous We Take Care. Línea de cuerpo, línea de hogar y el perfume más delicado, son la esencia de esta gama pensada para el cuidado de los más pequeños. Para e
Read More