León estrenará globo aerostático en el Festival Internacional del Globo 2014

En esta edición habrá 200 globos aerostáticos, 25 de ellos serán de figuras animadas.
0 Shares
0
0
0

En esta edición del Festival Internacional del Globo 2014, León tendrá su propio globo aerostático, pues desde la creación del festival, hace 12 años, el municipio nunca había tenido presencia en el aire. Se pretende que este globo participe en los principales festivales internacionales del mundo como promotor turístico de la identidad leonesa.

 

El globo aerostático, fue fabricado por Ultramagic una empresa española instalada en León con certificado oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuenta con 19 metros de altura y su canastilla tiene una adaptación especial para personas con discapacidad.

 

El FIG se pintará de colores con 200 globos aerostáticos, destacando 25 increíbles figuras animadas como un globo de Angry Birds y otro de Mickey Mouse.

 

El festival también consolidará la presencia de participantes internacionales, con la figura de pilotos de 16 países entre ellos un piloto hindú, que incursionará en el evento.

 

El programa de actividades, contempla una serie de espectáculos, música y actividades recreativas para todos los gustos; Calibre 50, Panteón Rococó, Inspector, Nana Pancha, además de Sasha, Benny y Erik serán los encargados de amenizar el evento.

You May Also Like