Estrenarán montaje basado en la vida y obra de William Burroughs

La pieza se estrenará a nivel mundial este 17 de octubre en el Teatro de las Artes.
0 Shares
0
0
0

Provocadora, desbordada y vanguardista, así es la coreografía Inter-Z-on-E=Universo-E/x, de Raúl Parrao, obra que se estrenará a nivel mundial este viernes 17 de octubre en el Teatro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes.

 

A través de un verdadero collage expresionista, la pieza se basa en la vida y obra del escritor estadounidense W. S. Burroughs, a propósito del centenario de su nacimiento.

 

Cuenta con un mar de historias absurdas donde los personajes son guiados, a través del lado más oscuro de la imaginación, y se despliegan por el escenario mediante una estética bizarra y por momentos incoherente. 

 

El resultado son movimientos frenéticos, eróticos y sexuales, en los que la gestualidad y la mirada ocupa un papel primordial, acompañados de música electrónica y un vestuario transgresor en el cual los hombres utilizan medias de red y zapatos de tacón. 

 

En la obra participan 12 bailarines en total, la  mayoría pertenecientes a la segunda generación del Ceprodac, con un diseño de escenografía e iluminación de Xóchitl González, Dadvian P. López, en ediseño sonoro; Alain Kerriou y Yoatzin Balbuena, en el dispositivo multimedia, y Al Mendoza, en el diseño de vestuario. 

 

Inter-Z-on-E=Universo-E/x se estrenará el 17 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de las Artes, para luego ofrecer una breve temporada del 18 al 26 de octubre con funciones jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados, 19:00, y domingos, 18:00 horas.

You May Also Like