Escaparates de Blend por Pedro Friedeberg

Blend Design Store tendrá la visita del artista Pedro Friedeberg en sus escaparates.
0 Shares
0
0
0

La semana del diseño en México logra atraer la antención de diferentes proyectos en la ciudad de México, como el que la famosa tienda Blend Design Store tendrá mañana.

 

Cuando se diseñó Blend Design Store se tenía claro que todo el que transitara por Palmas vería los escaparates de la tienda, desde entonces son un punto clave a la hora de realizar el concepto.

 

Para esta edición de Design Week México 2014, Blend decidió invitar al artista Pedro Friedeberg a decorar sus enormes vitrinas de techo a piso.

 

pedro3

 

El artista italianano (casi mexicano) Pedro Friedeberg (1936). El trabajo de Pedro es reconocido como surrealista en el que prevalecen las líneas, los colores y símbolos religiosos antiguos.

 

La personalidad artística de Pedro es simplemente excéntrica, fuera de los patrones y de aburrimiento. Ha sido ovacionado por el mundo del diseño, la arquitectura y el arte. Sin embargo hay una pieza que simplemente es un icono del diseño. Hablamos de la famosa “Mano-Silla” creada en 1962 y que ha vendido más de 5 mil copias. Por cierto la silla original fue hecha en madera y cubierta por láminas de oro.

 

Imagen-6

 

Friedeberg ha conseguido la reputación de excéntrico y afirma que el arte ha muerto porque no se ha producido nada nuevo.

You May Also Like