Khalid K realizará un perfomance sonoro en México

El artista francés se presentará el próximo 16 de octubre en la Fonoteca Nacional.
0 Shares
0
0
0

El cantante y artista sonoro francés Khalid K realizará un performance sonoro para voz el 16 de octubre en la Fonoteca Nacional, en el marco de la presentación de su obra multicanal Parfum des sons (Perfume de sonidos), con el fin de compartir una demostración de su enorme talento para crear piezas unipersonales que recrean una multiplicidad de voces, atmósferas y personajes. 

 

Khalid K creó la pieza ex profeso para el sistema de bocinas multicanal del Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional, con el soporte de un software que permite construir la pieza generando diferentes capas a partir de la voz del artista.

 

Con esta muestra de su trabajo, el zumbador, narrador y cantante dejará formalmente inaugurada la temporada de escucha gratuita de su obra, en el jardín de la Casa de los Sonidos de México del 16 de octubre al 1 de diciembre, de 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas.

 

Khalid K construye a lo largo de la obra paisajes sonoros inusitados. El artista encarna hábilmente todo tipo de personajes y animales hechos sólo con el concurso de su voz, sugiriendo los sonidos de los instrumentos de una orquesta.

 

Como por arte de magia, la voz de un solo individuo parecerá multiplicarse en una orquesta, a través de ocho bocinas distribuidas en el Jardín Sonoro, invitando al público a dejarse conducir por esta pieza, mientras recorre los pasillos de este entorno diseñado por el paisajista Van Rooij.

 

La obra, basada en el virtuosismo vocal del artista, proyecta historias sonoras universales que recupera pasajes de muchas culturas, sin necesidad de hablar alguna lengua particular o idioma. Con esta propuesta, Khalid K invita al espectador a un divertido viaje por el mundo, sin palabras, juguetón, familiar y poético.

 

La obra multicanal Parfum des sons (Perfume de sonidos) será programada para su escucha gratuita del 16 de octubre al 1 de diciembre en el Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

 

Informes al teléfono 41550950, en la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico. Entrada gratuita. Cupo limitado.

You May Also Like