Festival Internacional de Títeres ”Rosete Aranda” en Aguascalientes

El evento se realizará del 12 al 23 de octubre en 41 municipios de la entidad, contará con la participación de compañías de Alemania, Argentina, Canadá, España, Italia, República Checa y México.
0 Shares
0
0
0

 

Más de cuarenta municipios de Aguascalientes participarán de la 29° edición del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, que se realizará en es entidad del 12 al 23 de octubre.

 

En el transcurso del evento, el titiritero local Eleno Flores García recibirá la Medalla Rosete Aranda, como reconocimiento a toda una vida llevando su arte con su carpa familiar.

 

El festival contará, además, con la participación de compañías de Alemania, Argentina, Canadá, España, Italia, República Checa y México.

 

También asistirán representantes de tres carpas populares, que debutarán en el evento. “Son aquellos carperos que han cedido esa tradición familiar inaugurada por los Rosete Aranda, es decir, los hacemos visibles al reconocer su participación, y es la primera vez, por lo que le vamos hacer un homenaje”, aseguró Willebaldo Herrera Téllez, director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

 

El funcionario destacó que se contará con 15 compañías nacionales y extranjeras para ofrecer 158 funciones, con grupos mexicanos del Distrito Federal, Querétaro, Aguascalientes, Coahuila, Morelos, Zacatecas y Tlaxcala.

You May Also Like