Rojo Amanecer regresa a la Cineteca después de 25 años

Rojo Amanecer: la primera película del proyecto El cine que no se olvida en la Cineteca Nacional.
0 Shares
0
0
0

La película Rojo Amanecer de Jorge Fons se presentará en el mismo lugar donde se presentó un 17 de octubre de 1989: la Cineteca Nacional.

 

El evento tendrá lugar el lunes 13 de Octubre, a las 19 horas, en la Sala 3 Fernando de Fuentes de la Cineteca Nacional, espacio donde se exhibió por primera vez el 17 de Octubre de 1989.

 

La idea del proyecto El cine que no se olvida  es realizar cada año la proyección de una película que en la historia del cine mexicano haya trascendido su tiempo hasta convertirse en referente cultural. 

 

El primer film es Rojo Amanecer para conmemorar también el veinticinco aniversario de haber logrado su exhibición, después de haber sostenido una batalla contra la censura. 

 

El Cine que no se Olvida. A 25 años de Rojo Amanecer es posible gracias al apoyo que el Imcine otorga al proyecto cultural cinematográfico “Cinito Cinedebate”, llevado a cabo por El Principio, Cine y Cultura, A.C. Asimismo, para la realización de este evento especial también se cuenta con el apoyo de la Cineteca Nacional, así como de la Coordinación de Promoción y Difusión Cinematográfica de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 

Programa del evento:

Proyección del video “A 25 años de Rojo Amanecer”.

Proyección película: Rojo Amanecer.

Palabras de Juan Antonio de la Riva sobre Rojo Amanecer.

Mesa de comentarios (en un principio): Jorge Sánchez, Dr. Alejandro Pelayo, María Rojo y Xavier Robles.

 

Al evento están invitados cada uno de quienes hicieron posible Rojo Amanecer,  así como quienes apoyaron a la producción y quienes alzaron su voz (entre ellos la SOGEM)  y su pluma (periodistas en buena medida) cuando enfrentó problemas de censura.

 

Han confirmado su presencia hasta el momento, entre otros actores y demás equipo creativo y técnico de la película: Marta Aura, Ademar Arau, Paloma Robles, Simón Guevara, Valentín Trujillo hijo, Ximena Cuevas, Roberto Sosa. Así también la maestra Lorena Salazar, como presidenta de SOGEM.

You May Also Like