MBFWMx: El lugar de los objetos perdidos TOMO III, Simple by Trista

Para el tomo III Simple by Trista explora en color y los procesos textiles. Fashion Week México.
0 Shares
0
0
0

Trista se presentó una vez más en el marco del Mercedes Benz Fashion Week México. Aquí a dupla de diseñadores mostraron su colección primavera-verano a la que llamaron “El lugar de los objetos perdidos  TOMO III”

 

Para poder entender esta nueva colección vale la pena echar un vistazo a las dos anteriores: TOMO I y TOMO II, en la que los diseñadores exploraron respectivamente nuevas siluetas y procesos de lavado de la mezclilla

 

Para el TOMO III, Simple by Trista se lanza por una aventura en la que el color es visiblemente más explorado. Recordemos que el negro y beige eran recurrentes en la paleta de los tomos anteriores, pero para este se anexan azul rey y el gris Oxford.

 

Vale la pena saber destacar que el color es una de las principales claves de todas las prendas de Simple, ya que éstos experimentan procesos textiles que los hace adquirir dimensiones distintas.

 

Por ejemplo, el coating en azul sobre prendas de gabardina de algodón intensifica el color, acentúa el brillo y el textil adquiriere una textura y tacto por completo diferente (simulando en algunos casos, cuero o nylon tipo rompevientos). Inclusive suavizados, deslavados y teñidos en crudo dan una textura viva a los tejidos de algodón.

 

Otro dato interesante de todas las colecciones de Trista es la textura de sus telas, muchas veces pesadas y otras más ligeras. 

 

En esta colección podemos ver mezclillas de algodón de Designers by Kaltex se mezclaron con voiles de seda/algodón, así como el crepé de poliéster -tomboleado con pelotas de golf- es integrado con popelinas de algodón satinado. La clave: el equilibrio para lograr una silueta amplia y ligera con geometría a flor de piel.

 

 

Dirección Creativa: Giovanni Estrada y José Alfredo Silva 

Coordinación y diseño: Ana Gómez

Calzado: Air Max Nike

Lentes: SunGlass Hut

Música: E.lebleu

 

 

TRISTA ES: Alejandra Mercado, Alfredo Rodríguez, Ana María García, Ana Gómez, Alfredo Torres, Carmen Ortiz, Celeste Anzures, Chantal Luna, Daniela Mendoza, Enrique Liebano, Elizabeth Arenas, Eunicet Rubio, Flavio Rivera, Flor Gutiérrez, Giovanni Estrada, Graciela Vera, Griselda, Iliana López, Iván García, Liliana García, Marisol del Carmen, Martha Elena Paez, Omar Jaimes, Pamela Zuñiga, Rebeca Hernández, Regina Almazán, Rocío Piñón, Salvador Ibáñez y Zeltzin Rosas.

You May Also Like