Compra moda online como una verdadera experta

Crecen tendencias de compras e-commerce , te decimos cómo comprar como una experta en compras online!

México está recibiendo poco a poco tentativas ofertas para comprar por internet, segmento que crece lentamente en las marcas de lujo y moda rápida como las de grupo Inditex están llegando al universo de las compras online en nuestro país.

 

En las últimas tres semanas grupo Inditex llegó con un importante arsenal de moda desde sus tiendas online. Primero fue Zara.com, luego le siguió MasssimoDutty.com y hoy se estrena ZaraHome.com.

 

En el rubro de las marcas de lujo, el diseñador español Adolfo Domínguez presentó la semana pasada su tienda online especialmente para sus clientes mexicanos. 

 

En el evento que se llevó a cabo en su boutique ubicada en Polanco, Adolfo Domínguez, acompañado de su hija Valeria, Directora de e-commerce lanzó la tienda en líneaadolfodominguez.com, que acerca todavía más su marca al público mexicano.

 

Otra de las tiendas online que se abrieron este año fue www.mexicouture.mx liderada por Sara Galindo. El objetivo de esta tienda online es que diseñadores mexicanos tengan una plataforma de compra online curada por un selecto grupo de expertos en moda. 

 

Ante esta ola de propuestas de moda online de marcas que ya cuentan con un respaldo fiel de consumidores, no dudamos que las compras por este método comiencen a repuntar en México.

 

Para que no nos agarren desprevenidos te damos algunos tips para comprar por internet.

 

1.- Una buena compradora de moda online conoce la marca que está por comprar, sus telas, cortes y procesos.

 

2.- Compra desde computadoras y móviles seguros, y que de preferencia siempre sean los mismos. 

 

3.- Asegúrate de las tallas y cortes que compras, si es posible primero ve a la tienda y prueba para que no te lleves sorpresas.

 

4.- Una buena compradora (on-line y of-line) evalúa, compara, y piensa bien antes de comprar. No se deja llevar por impulsos de compra y ofertas. 

 

5.- Pon mucha atención en los métodos de pago, que sean seguros y tengan un respaldo de la tienda.

 

6.- Inscríbete al Newsletter de la tienda que compras para que te mantenga informada de los especiales. Muchas veces se realizan ventas exclusivas para clientes online que bien vale la pena enterarse.

 

7.-Si eres primeriza, comienza por hacer la prueba con un producto.

 

8.- Reúnete con tus amigas para realizar compras al mismo tiempo, así se ahorrarán el envío y de paso se divertirán!

 

9.- Cuidado con las promociones! Las compras online suele  despertar en nosotras impulsos inmediatos. Como no tenemos nada físico, es un consumo meramente mental. No hay una tela o corte que nos haga desear algo, ni el dinero en la cartera para meditarlo. 

 

10.- Prueba y experimenta la nueva era de compras online! Pero no dejes de disfrutar tocar, ver, probarte todo en las tiendas físicas, desde donde también hay inolvidables experiencias de compra.

You May Also Like