Azoteas verdes: un paso más a la conciencia ambiental y el diseño

Las azoteas verdes no son nuevas para los europeos, sin embargo, en México son cada vez más la empresas que buscan alternativas ecológicas para sus corporativos. Las azoteas verdes están creciendo en nuestro país, incluso el gobierno del Distrito Federal a tomado la iniciativa de crear propuestas
0 Shares
0
0
0

Las azoteas verdes no son nuevas para los europeos, sin embargo, en México son cada vez más la empresas que buscan alternativas ecológicas para sus corporativos.

Las azoteas verdes están creciendo en nuestro país, incluso el gobierno del Distrito Federal a tomado la iniciativa de crear propuestas de “naturación de azoteas”. Esto consiste en un tratamiento técnico con vegetación, especialmente adaptada para superficies edificadas horizontales, verticales o inclinadas tanto de construcciones habitacionales, como  comerciales, privadas y públicas, con el objeto de obtener una capa multifuncional sobre dichas superficies, obteniendo así resultados ambientales, sociales y económicos. Entre algunos de los beneficios de esta iniciativa se encuentra:

-Ahorro de energía en aire acondicionado 

-Aislamiento acústico y térmico. 

Disminuye los costos de mantenimiento del edificio, ya que no se requiere volver a impermeabilizar en un promedio de 40 años, (en Alemania hay casos de 80 años con el sistema sin ningún cambio).

-Prolonga la vida útil de la cubierta, aumentando la durabilidad de las membranas impermeabilizantes, al quedar protegidas de los rayos U.V. y de temperaturas extremas. 

Alemania fue una de las primeras ciudades en otorgar beneficios fiscales para la implementación de techos verdes desde 1980. En México, la Torre del Banco HSBC, ubicada en la ciudad de México, obtuvo la primera certificación Oro del sistema LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés). La certificación LEED es otorgada por el US Green Building Council (USGBC), organismo integrado por líderes de la industria de la construcción en los Estados Unidos.

Realizar una azotea verde no es cosa fácil, así que te sugerimos acercarte con los expertos. Muchos arquitectos actualmente trabajan con este tipo de diseños.  

You May Also Like

Rebeca de Alba en el desfile de Rapsodia

El desfile de la colección otoño - invierno 2008 de Rapsodia contó con la asistencia de grandes estrellas como Rebeca de Alba, Ximena Sariñana y Ana Claudia Talancón, quienes disfrutaron los diseños creados por Sol Acuña y Josefina Helguera, cuya inspiración fue el Art Noveau. Hojas, líneas ondul
Read More