Sin categoría

La marimba japonesa de Makoto Nakura en Bellas Artes

El marimbista japonés Makoto Nakura ofrecerá un concierto el próximo sábado 4 de octubre en el Palacio de Bellas Artes.

El marimbista japonés Makoto Nakura dará muestra de su talento el próximo sábado 4 de octubre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

Makoto Nakura, originario de Kobe, Japón, fue el primer ejecutante de este instrumento en ganar las Young Concert Artists International Auditions. Sus actuaciones han sido aclamadas en teatros de Londres, París, Berlín, Montreal, Tokio, Hong Kong, Seúl, Sao Paulo, Buenos Aires y Estados Unidos.

 

 

Durante su presentación en la Ciudad de México interpretará Masque, compuesta para él en 1998 por el japonés Tsuneya Tanabe.

 

También tocará Forests shadows, un solo que Robert Paterson le compuso en  2009, luego de pedirle escribir una canción inspirada en la pintura The forest in Winter at Sunset, de Théodore Rousseau, que se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York.  

 

Habrá además un repertorio de guitarra española, pues Nakura siempre ha creído que la textura y sonoridad de este instrumento se adapta muy bien a la marimba. 

 

Del compositor mexicano Carlos Sánchez Gutiérrez, quien enseña en la Escuela de Música Eastman en Rochester, Nueva York, se tocará Winik/Te.

 

El concierto se llevará a cabo el sábado 4 de octubre a las 18:00 horas.

You May Also Like