Octubre: música y danza en el DF

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será visitado por diversas personalidades de las artes escénicas, folclore y vanguardia internacional.

En octubre, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será visitado por diversas personalidades de las artes escénicas, folclore y vanguardia internacional, como es la española María Juncal, la portuguesa Katia Guerreiro, el cantante azerbaiyano Alim Qasimov, o la magia del actor español Luis Beviá, entre otros.

 

Aquí te presentamos algunas de las actividades que se estarán llevando a cabo.

 

• El miércoles 8 de octubre a las 20:30 horas, se realizará el Primer Foro Raíces Profundas de la Danza, con la dirección de la reconocida bailarina y coreógrafa de danza Isabel Beteta. Dicho foro estará dedicado a la crítica e investigación del proceso creativo en danza contemporánea, con especial énfasis en el análisis de las aportaciones e influencias del Butoh a este género; así como su repercusión en Latinoamérica y particularmente en México.

 

• El sábado 11 de octubre a las 12:00 y 13:30 horas, la magia llegará al foro del Esperanza Iris con el espectáculo infantil Burbujas mágicas, idea original y dirección del actor español Luis Beviá, en donde un aventurero en busca de la “fórmula secreta del jabón”, descubre el laboratorio en el que se halla el ansiado elixir jabonoso. A partir de ahí, iniciará un excitante viaje de pompas de jabón.

 

• El jueves 16 y viernes 17 de octubre , 20:30 horas, se presentará el espectáculo de danza contemporánea Wim Vandekeybus, What the body does not remember (Bélgica), con la compañía Última vez.        

 

• Para el jueves 23 a las 20:30 horas, se presentará el programa multidisciplinario A/VISION, serie de programas contemplativos audio-visuales del Festival Internacional de Creatividad Digital y Música MUTEK.MX.

 

• En el marco de la Semana Internacional Conjuro, realizada por los 25 años la Academia Triana, una de las mejores instituciones de danza española en México, el sábado 25 de octubre presentará en este recinto ubicado en Donceles 36 (Centro Histórico) a la destacada bailaora española María Juncal, con un espectáculo que se nutre de los latidos del corazón, del amor, del desamor y de las historias de la vida que sencillamente nos conmueven y emocionan.

 

• Asimismo, el domingo 26 de octubre a las 18:00 horas, la academia montará Tendencias (España), espectáculo cuyo punto de inflexión se sitúa en la expresión, a través de distintas líneas de danza y del flamenco. Objetivo imposible sin un elenco en el que sus bailaores gozan de profundos conocimientos artísticos, técnicos y culturales.    

 

• Del 31 de octubre al 8 de noviembre se realizará el encuentro de música Nómada Emergente, el cual busca crear conexiones con varios países de Latinoamérica y España a través de diversas actividades que reunirán a sellos independientes, managers, programadores de festivales y medios independientes, y precisamente bajo teste contexto, es que el viernes 31 de octubre —20:30 horas—, el músico y cantante chileno Gepe, que también significa el cierre de la gira de promoción de su álbum GP.

You May Also Like