amoATO interviene Centro Cultural Pedro López Elías

Inauguran Centro Cultural Pedro López Elías con intervención de amoATO Studio. Tenemos fotos!
0 Shares
0
0
0

Hace unos meses entrevistamos a los diseñadores industriales Melissa Falcon, Raymundo Botello y Saraí Noguez, creadores de la empresa de diseño e innovación amoATO Studio que nos hablaron de sus procesos de construcción de ideas y de fabulosas esculturas en papel. Hoy nos presentan su último trabajo que realizaron en el recién inaugurado Centro Cultural Pedro López Elías (CCPLE) , el primer Centro Cultural Sustentable en México, creado por el abogado y académico Pedro López 

 

Este Centro Cultural ubicado en Tepoztlán Morelos es un edificio inteligente que utiliza métodos sustentables de construcción y operación que permiten generar 10 mil kilowatts de energía eléctrica, almacenar agua de lluvia hasta 650 metros cúbicos.

 

Además cuenta con un acervo de 40 mil títulos, un Fondo Reservado de aproximadamente mil volúmenes de obras antiguas, entre siglo XVI y XIX, especializadas en Derecho, Historia y Filosofía.

 

Centro Cultural Pedro López Elías fue inaugurado hace unos días y para ello invitaron al estudio de diseño, amoATO para que intervenieran el espacio dentro  de la biblioteca.

 

Los diseñadores explotaron su creatividad y habilidad creando esculturas de papel. amoATO se inspiró en las obras literarias como Alicia en el país de las maravillas, El Cuervo de Edgar Allan Poe, El Quijote, entre otras.

 

amoato ok

 

Siguiendo con el compromiso del Centro Cultural Pedro López Elías hacia el medio ambiente, los diseñadores fabricaron las esculturas utilizando papel con un alto porcentaje de fibra post consumo.

 

Todo el público puede ir a ver las piezas de amoATO que son parte de la decoración del Centro Cultural Pedro López Elías de lunes a viernes en un horario de 9:00 –19 Hrs y los sábados de 9:00 – 14:00 hrs.

 

Para mayor información visiten la página de internet: www.ccple.com

You May Also Like