Creado por el chef Nobuyuki Matsuhisa, considerado el mejor cocinero de cocina japonesa, el restaurante Nobu destaca entre los establecimientos de comida oriental en la Ciudad de México, con su ubicación en Plaza Arcos Bosques.
Inaugurado en junio de 2009, es reducto de famosos y reconocidos visitantes, entre los que se encuentran artistas, empresarios, políticos y estrellas del deporte.
Sin embargo, Nobu forma parte de una gran familia, con «parientes» en varias de las ciudades más importantes del mundo, un grupo denominado Nobu Internacional.
Uno de ellos acaba de inaugurar una nueva localización, nada más ni nada menos que dentro del lujoso Hotel Armani de Milán, que acaba de presentar su imagen totalmente rediseñada.
El exclusivo restaurante cuenta con una terraza de casi 400 metros, zona de bar y zona de fumadores, con una primera planta dedicada al sushi construida en metal color champán, el sello distintivo de la firma.
Su estética tiene la indudable inspiración de Armani, con paneles en cuerda tejida, suelo de parquet y luces iridiscentes que dan un toque lujoso al ambiente.
Claro que, como es lógico, ofrece toques de la cultura japonesa, más que evidentes en la madera del techo y los accesorios de iluminación.
También ha sido encargada por el restaurente una edición especial de la lámpara Hack Armani, perteneciente a la línea Home del famoso diseñador.