Fashion Week: Adolfo Domínguez el invitado de honor

El español Adolfo Domínguez presentará colección en el marco del Mercedes Benz Fashion Week México.
0 Shares
0
0
0

Adolfo Domínguez  será uno de los invitados estrella a la Semana de la Moda en México, aquí algunos datos relevantes sobre este gran diseñador español.

 

Adolfo Domínguez nació en 1950 en Orense España, es uno de los diseñadores españoles más reconocidos en el mundo.

 

Después de un inspirador viaje a Inglaterra, Domínguez decide crear su marca homónima en 1983, de la mano de una herencia de sastrería familiar.

 

En la década de los ochentas Adolfo Domínguez lanza una campaña a la que llama  “La arruga es bella”, el más exitoso de la historia de la publicidad en España: “quise que mi ropa fuese como una segunda piel. En cada rostro está escrita la historia más secreta de cada ser humano”. 

 

Su primera tienda fue inaugurada en Portugal en 1994 y tres años más tarde ya estaba cotizando en la bolsa como compañía textil.

 

Actualmente Adolfo Domínguez cuenta con más de 700 puntos de venta en diferentes partes del mundo incluyendo México! Desde sus boutiques se comercializan sus prendas femeninas, masculinas y una gran variedad de accesorios como bolsos y zapatos.

 

Una de las grandes pasiones de Adolfo Domínguez es la literatura y el cine, es defensor del medio ambiente, de ahí que muchas de sus prendas sean tratadas con tejidos ecológicos. 

 

Para el 2011, el diseñador español decide abrir su tienda insignia en la calle de lujo y moda Serrano en Madrid, desde aquí se pueden apreciar todas sus colecciones. 

 

Adolfo Domínguez  ofrecerá una charla hoy en el marco del MBFWMx y además ofrecerá dos desfiles, uno para clientes American Express y otro para asistentes a la plataforma de moda. 

 

Este año será sin duda uno de los más importantes de Adolfo Domínguez en México, ya que abrirá su nueva flagship store en Anatole France 86 en Polanco, y su tienda online al mismo tiempo. 

 

 

 

You May Also Like