Qué es ASVOFF

Una plataforma donde la creación, la experimentación y la moda juegan el papel mas importante
0 Shares
0
0
0

Qué es ASVOFF 

 

En 2008 fue el lanzamiento de A Shaded View On Fashion Film, el primer festival de cine en el mundo dedicado exclusivamente a la moda, estilo y belleza, desde sus inicios la crítica fue muy favorable. Los artistas han reconsiderado la forma en que la moda es presentada y han roto los parámetros convencionales de la cinematografía. Gracias a ellos podríamos decir que el termino y género “fashion film” se ha vuelto tan popular.

 

¿En qué consiste ASVOFF?

 

Es una competencia de cortometrajes con duración de 30 a 5 minutos cada uno, también es un evento internacional que viaja mostrando las películas, documentales, conferencias e instalaciones que llegan a ellos. 

 

ASVOFF es un must en el calendario de la moda y del circuito del cine. La fotografía estática es una nueva vertiente a los cineastas de manera que pueden crear con miras a la industria de la moda y el cine. 

 

Cada año el Centro Pompidou en Paris es el lugar para dar a conocer a los ganadores, posteriormente el festival viaja por el mundo y exhibe sus propuestas en eventos como el Festival de cine de Cannes, el museo Guggenheim, el Barbican, Art Basel Miami, CaixaForum Barcelona, AltaRoma y obviamente en las capitales creativas del mundo NYC, Londres, Tokio, Milán, Moscú y más.

 

ASVOFF ha tenido importantes nombres proyectados en las pantallas del mundo como Chris Cunningham, Tilda Swinton, Nick Knight, Erwin Olaf, Róisín Murphy, Nobuyoshi Araki, Steven Klein, Mike Figgis, Chloë Sevigny, Max Vadukul, Bruce Weber, Dita Von Teese y una lista interminable de marcas y diseñadores como Viktor & Rolf, House of Holland, Balmain, Undercover, Sergio Rossi, Agent Provocateur, Fabergé, Gianfranco Ferre, Manish Arora y  Christian Dior.

 

En unos días la convocatoria hecha para México concluye y podremos saber quienes fueron los seleccionados en el mes de noviembre.

 

 

You May Also Like

La rebelde pasarela de Ágata en Cibeles

La pasarela de Cibeles Madrid Fashion Week, cobra vida y energía con la propuesta de Ágata Ruiz de la Prada. Su pasarela sin duda fue de las más coloridas y vibrantes. La diseñadora no dudó ni un instante en mostrar siluetas acolchonadas y setenteras, colores fucsia, faldas de tubo, y estampados muy
Read More

Achufy! el nuevo peluche de la influenza

Bien dicen que para los mexicanos la creatividad no tiene límites, incluso hasta en los momentos de más tensión, hay una buena broma o chiste. Así lo demuestra Achufy! Un peluche creado como recuerdito del padecimiento que actualmente tiene de cabeza a todo el mundo. Achufy! De apenas 15 centímetros
Read More