Hace algunos meses Beiersdorf inauguró el Centro de Innovación de América cuya sede es León, Guanajuato. Tuvimos la oportunidad de conocer la planta de producción, el centro de innovación, a su director regional el Dr. Harald Streicher y a todas las personas que trabajan para llevar al mercado los productos de mejor calidad a tu casa.
Seguro te estás preguntado: ¿Quién o qué es Beiersdorf?, les contaré un poco de la empresa responsable de que existan cremas que llevan más de 100 años en el mercado como Nivea, otras que ayudan dermatológicamente como Eucerin y quien no le ha pedido a sus amigas o amigos de su Labello.
Paul C. Beiersdorf nacido en Brandenburgo en 1880 se mudó a Hamburgo lugar en donde puso a prueba sus habilidades de física hasta terminar construyendo un laboratorio en el cual ofrecía sus servicios a algunos doctores. Trabajaba con un dermatólogo y gracias a la colaboración de ambos sacaron su primera patente. Más tarde el farmacólogo el Dr. Oscar Troplowitz expandió el laboratorio y fue cuando Labello y Nivea empezaron a ser vendidos en el mercado.
Actualmente Beiersdorf cuenta con plantas de producción a lo largo y ancho del planeta tierra pero no todas las plantas cuentan con un centro de innovación.
México fue elegido para ser la casa del segundo Centro de Innovación Beiersdorf a nivel mundial, ubicado en Silao en el estado de Guanajuato y es el reflejo de una apuesta por la sustentabilidad debido a que están por recibir la certificación Platinum Leed lo cual implica una reducción de 55% de emisiones de C02 y 30% menos de agua y tecnología de punta.
¿Pero qué es lo que en realidad se hará en el Centro de Innovación?
Las innovaciones enfocadas al mercado mexicano serán desarrolladas dentro de este centro. El primer producto hecho 100% para nuestro país es el roll-on antitranspirante aclarado con efecto satín. El Dr. Harald Streicher junto con su equipo esperan con mucha alegría acercarse cada vez más a los consumidores para entenderlos y cuidar de ellos como lo han hecho con otros productos por más de 100 años.
La planta de producción abastecerá a los mercados de México, América del Norte y Centroamérica con cremas, lociones, productos para la ducha, bálsamos para labios de las marcas Nivea, Eucerin y Labello.