Actividades culturales para este fin de semana

Danza, música, teatro y espectáculos para este fin de semana.
0 Shares
0
0
0

Aquí la agenda cultural para este fin de semana.

 

• La Orquesta Sinfónica Nacional estará muy activa desde el viernes 26 hasta el martes 30 de septiembre. Corresponderá al director estadounidense David Stern dirigir los dos conciertos de fin de semana, cuyo programa incluye obras de Beethoven y Yehudi Wyner.

 

• Bajo el sugerente título “Un domingo del Palacio en la Alameda“, el Instituto Nacional de Bellas Artes ha preparado una verbena cultural que iniciará a las 12:30 horas del domingo 28 de septiembre con diversas compañías artísticas como Aziz Gual, la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música, Teatro entre 2, Darma Producciones y MiroArte Teatro, Los conjurados Teatro, Parafernalia Teatro, Son de aquí, Perro Teatro, Marionetas de la esquina, Clownclusiones, Compañía de Teatro Veracruzana, Al rescate, Los Vega, Das Cirque, El club minivenganzas y la Compañía Mexicana de Danza. Agrupaciones que llenarán de alegría al público de todas las edades que asista a la remozada Calle Ángela Peralta, el quiosco de la Alameda y en la explanada del Palacio.

 

• A partir de hoy 26 de septiembre y hasta el 18 de enero de 2015 se podrá disfrutar la exposición Yayoi Kusama. Obsesión infinita en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo. La muestra incluye obras icónicas como Infinity, instalaciones y happenings realizados por la gran artista japonesa recluida por su propia voluntad en un hospital psiquiátrico en su país.

 

• La Sala de Arte Público Siqueiros La Tallera de Cuernavaca inaugura el sábado 27 la exposición Bandera negra de Rubén Ortiz Torres, artista mexicano que explora las transformaciones sociales y estéticas asociadas con la transculturación y la globalización.

 

• A cuarenta años de su creación, el Museo de Arte Carrillo Gil anuncia los últimos días de la exposición Travesías. Los viajes de las obras más representativas de la colección del Museo de Arte Carrillo Gil (1948-1974). La muestra cierra el 28 de septiembre y viajará al Museo de Arte de Sonora para ser exhibida hasta abril de 2015.

 

• Dos festivales concluyen este fin de semana: el Internacional de Órgano de la Ciudad de México y el Patria Grande. Escuchar el impactante sonido de un órgano en estos tiempos se ha vuelto un auténtico ritual para los melómanos, y esto lo sabe mejor que nadie Víctor Contreras, quien se presentará el domingo a las 18:00 horas en la Parroquia del Espíritu Santo-Iglesia Evangélica Luterana Alemana (Patriotismo 594, en Mixcoac. El alumno de Manuel Silva y Víctor Urbán ejecutará obras de Bach, Max Reger y Franz Liszt.

 

• El Teatro de la Danza sonará a todo volumen con música y zapateado veracruzanos del Sotavento, la Huasteca y Coyutla, durante el cierre del Festival Patria Grande. El espectáculo de Rodolfo Carrillo Vázquez recoge el color y movimiento de coreografías como la Fiesta de la Candelaria, el Xantolo, así como la alegría de los sones y huapangos. Tres últimas funciones: sábado 27 a las 20:00 y domingo 28 de septiembre a  las 12:00 y 18:00 horas.

You May Also Like