Gala SUMA en el marco de la llegada de Yayoi Kusama a México

La Fundación Olga y Rufino Tamayo organizan la tradicional Gala SUMA con Yayoi Kusama en el Tamayo.
0 Shares
0
0
0

En el marco de la inauguración de la exposición Obsesión Infinita de la artista japonesa Yayoi  Kusama, la Fundación Olga y Rufino Tamayo, encabezada por su presidente David Cohen Sitton, realizó su tradicional cena de gala SUMA, a la que asistieron reconocidas personalidades del ambiente cultural, social y político del país. 

 

Los invitados tuvieron la oportunidad de realizar el primer recorrido por la exposición, que estará abierta al público a partir del 26 de septiembre de este año al 18 de enero de 2015 en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo

 

David Cohen Sitton encabezó el evento, junto a los miembros del patronato, en el que resaltó la importancia del fortalecimiento de las fundaciones privadas y organizaciones de la sociedad civil para contribuir a las tareas sociales y culturales en manos del estado, “Creemos firmemente que la solidificación de estas alianzas entre la iniciativa privada y las instituciones públicas, tienen como fin único e irrenunciable el beneficio social en muy diferentes ámbitos”, afirmó. 

 

Durante su discurso de bienvenida, el presidente de la fundación señaló: “En lo personal estoy convencido que la educación a través del arte es una fuente importantísima de enriquecimiento, así como de sensibilización de presentes y futuras generaciones para construir sociedades más perceptivas, abiertas y  tolerantes. Igualmente se convierte en una opción más para contribuir en el desarrollo informado de nuestra sociedad”. 

 

Además agregó “El principal objetivo de la Gala SUMA, así como del Museo y la Fundación es fortalecer a México como potencia en el fomento del arte y cultura, trayendo al público exposiciones y muestras de renombre internacional, lo que nos ayuda a posicionar a nuestro país como un destino turístico que cuenta, dentro de su oferta, con opciones culturales, arquitectónicas y artísticas de vanguardia”. 

 

La tradicional cena de Gala SUMA  se realizó a beneficio del Museo Tamayo y los recursos son destinados para  apoyo a los programas curatoriales, exposiciones, proyectos de investigación, mantenimiento del recinto y adquisición de obra para ampliar la colección del Museo. Al respecto, Cohen Sitton expresó: “Uno de nuestros principales objetivos dentro de la Fundación consiste en impulsar y promover los extraordinarios valores de nuestra cultura; de construir vínculos y lazos entre las creaciones artísticas de México e internacionales y fomentar un diálogo inacabable entre ambos, así como promover y difundir la obra del maestro Rufino Tamayo”.

 

 

Obsesión Infinita es una muestra itinerante retrospectiva que recorre la carrera de Yayoi Kusama a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, las cuales incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones. Esta exposición ha viajado por el continente americano, pasando por Argentina y Brasil.

You May Also Like

Fin de semana largo de Polo en Tecamac

Sin duda un fin de semana divertido en donde las familias del polo disfrutaron este puente en el Club de Polo de Tecámac. Además del torneo de polo en donde jugaron polistas de alto nivel como Carlos Gracida, Roberto González, los hermanos Valerio y Francisco Aguilar, y otros excelentes jugadores
Read More