El Palacio de Bellas Artes estrena iluminación

El concepto del proyecto de iluminación se fundamentó en la composición artística del recinto.
0 Shares
0
0
0

En el marco de su 80 Aniversario, el Palacio de Bellas Artes estrena iluminación. El concepto del proyecto de iluminación se fundamentó en la composición artística del recinto.

 

El proyecto, desarrollado en apego estricto a las normas de conservación del monumento artístico, mantiene la integridad de sus elementos arquitectónicos. El sistema de iluminación está conformado por proyectores LED con diversas capacidades.

 

En la fachada principal, los luminarios instalados tienen la capacidad de ser controlados de manera individual. El sistema puede ser controlado desde un dispositivo móvil, con las escenas programadas previamente. Los proyectores se controlan de forma individual y puede ajustarse la tonalidad de la luz blanca para resaltar el mármol.

 

Un segundo sistema en las terrazas permite resaltar los elementos verticales y crear escenas mediante colores específicamente seleccionados para dar la impresión de que provienen del interior del edificio. En las cúpulas sobresalen la volumetría y el policromado de sus materiales, mediante proyectores lineales de haces de luz concentrados que enfatizan sus formas y su arquitectura.

 

En la instalación se implementó la comunicación mediante fibra óptica y cableado estructurado, que facilita el ajuste y la precisión de cada proyector. Al variar intensidades, se podrán apreciar detalles arquitectónicos que antes no se alcanzaban  a distinguir.

 

Se utilizaron más de 100 proyectores LED de ópticas especializadas, más de un kilómetro de cableado y fibra óptica, un cerebro electrónico para su programación y operación, y equipos lumínicos de marcas especializadas para lograr un sistema único a la medida del Palacio de Bellas Artes.

 

El concepto y el proyecto de iluminación corrieron a cargo de Ideas en Luz; la automatización y la ejecución de obra, de Avant Garde Iluminación.

You May Also Like