Bill Cartwright, el reemplazo de Valdeomillos en el Tri de Basquetbol

El ex jugador de la NBA fue jugador en las décadas de 1980 y 1990, y como entrenador dirigió a los Chicago Bull.
0 Shares
0
0
0

 

El ciclo del español Sergio Valdeomillos al frente de la Selección Mexicana de Basquetbol acaba de cerrarse, y ya está su reemplazante: Bill Cartwright.

 

James William Cartwright es un ex jugador de baloncesto estadounidense que destacó sobre todo en la década de los 80, pero que consiguió los éxitos colectivos entrando en los 90, en los que llegó a ganar tres anillos de campeón de la NBA. 

 

Nació el 30 de julio de 1957 en Lodi, California, y disputó 16 temporadas en la liga norteamericana. 

 

Mide 2,16 metros, jugaba de pívot y fue entrenador de los Chicago Bulls durante dos temporadas y media.

 

Jugó en la Universidad de San Francisco durante 4 temporadas, siendo en dos de ellas elegido en el segundo mejor equipo de la competición. 

 

Fue elegido por los New York Knicks en la tercera posición del Draft de la NBA de 1979, en el cual Magic Johnson se hizo con la primera posición. 

 

En su primer año como profesional promedió 21,7 puntos y 8,9 rebotes, que le valieron para ser elegido en el mejor quinteto de rookies del año. 

 

En 1985 una lesión le apartó de las canchas toda la temporada, y en ese mismo año, los Knicks eligieron en el draft a Pat Ewing, relegándole al banquillo.

 

En 1988 fue traspasado a los Chicago Bulls, a cambio de Charles Oakley, siendo compañero de dos estrellas del equipo, Michael Jordan y Scottie Pippen. 

 

En 1994 fichó como agente libre por los Seattle Supersonics, donde se retiraría a los 37 años de edad.

 

Tras su retiro ceptó el cargo de entrenador asistente de los Bulls, al mando de Phil Jackson, ganando el título en el 97 y 98. 

 

En 2002 se hizo cargo del equipo como entrenador principal, pero con los Bulls en plena fase de reciclaje, su record de victorias no fue nada bueno, siendo destituido a comienzos de la temporada 2003-2004.

 

En la actualidad era entrenador asistente de los Phoenix Suns.

You May Also Like