Catherine Zeta -Jones, belleza y talento en dosis adecuadas

La actriz británica cumple 45 años este 25 de septiembre. Te compartimos un repaso por algunos de los momentos importantes de su vida y su trayectoria artística.
0 Shares
0
0
0

 

 

De los rostros femeninos que pueblan las pantallas del cine y la televisión, seguramente el de Catherine Zeta Jones es uno de los preferidos por el público masculino.

 

La actriz británica cumple años este 25 de septiembre, en medio de rumores de posible reconciliación con su ex esposo, el también actor Michael Douglas.

 

Para celebrar a esta famosa artista, te compartimos algunos momentos de su vida y su carrera profesional:

 

 

* Catherine Zeta Jones nació en Swansea, Gales, Reino Unido, el 25 de septiembre de 1969.

 

* Su nombre procede de la unión de los nombres de sus abuelas, Catherine y Zeta.

 

* Su padre era empleado en una fábrica d

 

* Además del inglés, Catherine domina el galés, el español y el francés.

 

* Siendo una niña se le practicó una traqueotomía que le dejó una cicatriz en el cuello. 

 

* Estudió tres años de teatro musical en varias escuelas de arte e interpretación en Chiswick.

 

* Antes de cumplir los diez años cantaba y bailaba en una compañía teatral de una congregación católica. 

 

* Siendo muy joven interpretó papeles importantes en musicales del West End londinense, y en 1990 hizo su debut en el mundo del cine, con “Las mil y una noches”, del director francés Philippe de Broca.

 

* Su salto a la fama fue con la serie británica “The Darling Buds of May” (1991), y luego en 1996 en la película “El Fantasma”.

 

* El éxito internacional le llegó con “La máscara del Zorro” (1998), protagonizada junto con Antonio Banderas.

 

* En 1999 protagonizó “La trampa”, junto a Sean Connery, y “The Haunting”, aunque su consagración como actriz dramática llegó en 2000 con el largometraje “Traffic”, de Steven Soderbergh. 

 

* En 2003 ganó un Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel en “Chicago”, y protagonizó junto a George Clooney la película “Intolerable Cruelty”, dirigida por los hermanos Coen. 

 

* En 2004 protagoniza “La terminal”, de Steven Spielberg, junto a Tom Hanks y se incorpora al reparto de “Ocean’s Twelve” en la que la vuelve a dirigir Steven Soderbergh. 

 

* En 2005 protagonizó “La leyenda del Zorro”, otra vez con Antonio Banderas.

 

* En 2007 estrenó dos nuevas películas: la comedia “Sin reservas”, remake de la cinta alemana Deliciosa Martha, y el drama “El último gran mago”, mientras que entre 2009 y 2010 estrena la comedia “Mi segunda vez”.

 

* En diciembre de 2009, tras veinte años de ausencia en el mundo teatral, debutó en Broadway en la reposición del musical “A Little Night Music”, por la que recibió el prestigioso premio Tony como Mejor Actriz de Musical.

 

* En 2012 vuelve al cine participando en tres nuevas películas: la comedia deportiva “Un buen partido” del director italiano Gabriele Muccino, “Lay the Favorite”, dirigida por Stephen Frears y “Rock of Ages”, junto a Tom Cruise y Alec Baldwin. 

 

* En 2013 estrenó la cinta “La trama”, la película “Side Effects”, que protagoniza junto a Jude Law y Roney Mara y “RED 2”, con Bruce Willis y Helen Mirren.

 

* En 1999 apareció por primera vez en la lista de las mujeres más bellas del mundo.

 

* A finales de abril de 2013, Catherine Zeta-Jones ingresó por segunda ocasión en una institución de salud mental para controlar su trastorno bipolar.

 

 

 

You May Also Like