Photoville, una galería de arte creada con contenedores reciclados

La galería creada en 2012 ha acondicionado una docena de cajas metálicas usadas para el transporte naval de mercancías, como áreas de exposición de fotografía y diseño.
0 Shares
0
0
0

Los fotógrafos Sam Barzilay, Laura Roumanos y Dave Shelley se plantearon un buen día abrir su propia galería para ofrecer un espacio tanto a sus propuestas como a nuevos talentos, sin embargo los altos costos de renta en la ciudad de Nueva York, así como los de construcción, los desanimaron a iniciar su sueño.

 

Un buen día al pasear por los muelles de la Urbe de Hierro contemplaron los grandes contenedores de metal que traían los barcos con toda clase de mercancías. 

 

En 2012, después de muchas gestiones con las autoridades de la ciudad de Nueva York y Brooklyn, y después de acondicionar con luz y otros servicios algunos contenedores metálicos que lograron comprar a muy bajo costo, el sueño de la galería ambulante Photoville se tornó una  realidad.

 

Photoville, ubicada a un costado del famoso Puente de Brooklyn, se ha convertido también en un puente para el conocimiento de diversas culturas a través de la fotografía. Actualmente se exhibe la muestra La Frontera, del fotógrafo alemán Stefan Falke, acerca de los artistas que realizan proyectos valiosos para sus comunidades en el norte de México.

 

Asimismo la galería apoya la exhibición de los trabajos del concurso Latin American Fotografía and Ilustración, que se celebra cada año y en el que pueden participar fotógrafos de cualquier país de América Latina sin importar la ciudad del mundo donde se encuentren.

 

Algunos fotógrafos latinos que actualmente forman parte del catálogo de exhibiciones de este proyecto son Patricia Ackerman, Tony Agüero, Camilo Moreno, Diego Peñuela, Gabriela Thiery, Walter Vasconcelos, Roberto Rosa, Ana María Trujillo, Gabriel Rinaldi, César Rodríguez y Marcela Ángeles Macedo, entre otros.

You May Also Like