Estamos muy emocionados porque ya se acerca la fecha de conocer el trabajo y probablemente a Yayoi Kusama pero existe la pregunta del millón: ¿dónde y cuáles serían las instalaciones o intervenciones de Yayoi Kusama en nuestro país?
Estás son algunas de nuestras sospechas y esperamos ver más de una a partir del 26 de septiembre
1) Sala de espejos del infinito – Plena del brillo de la vida
Una experiencia inversiva de luz y colores que no tienen fin, los pequeños leds parpadean rítmicamente y se van a apagando creando un efecto estrobocópico provocando reflejos y un patrón repetitivo.
¿En dónde podría estar?
Ya que se usarán las salas más grandes, tal vez un espacio sea destinado a esta instalación.
2) Sala de espejos del infinito – Campo de falos
Instalación cubierta de espejos que transmiten la sensación de infinidad, del piso se levantan falos, otro de las grandes obsesiones de Kusama, los falos están hechos de tela y cubiertos con lunares.
¿En dónde podría estar?
Al igual que la instalación anterior podemos suponer que un cacho de las salas más grandes podría ser la casa del campo de falos, sin embargo dudamos de si será una de las piezas que podremos encontrar ya que tiene otras que podrían causar un mayor impacto en el espectador.
3) The Obliteration Room
Una instalación donde los asistentes «borran» el espacio blanco a través de la aplicación en todas las superficies disponibles etiquetas de colores brillantes en forma de puntos. Una actividad de reconstrucción del espacio que quienes creemos disfrutarán más son los niños.
¿En dónde podría estar?
Está es justamente la instalación que mencionamos puede sustituir al campo de falos por su interactividad y variedad de colores.
4) Árboles intervenidos
Árboles llenos de puntos que abarcan un par de metros para que la sensación de la experiencia Kusama no se vaya tan rápido
¿En dónde podría estar?
Si recordamos el espacio del Museo Tamayo existen tres pasillos que podrían tener árboles intervenidos el que viene directamente del estacionamiento, el pasillo donde hay algunos estanques que viene del Museo de Antropología y el pasillo principal que viene de Avenida Reforma.
5)Jardín de Narciso
Esta instalación consiste en llenar a casi 3/4 partes de un estanque, Yayoi Kusama hizo que los Polka Dots se volvieran tridimensionales y dejo a un lado el color para llevar a cabo esta obra de arte.
¿En dónde podría estar?
Las bolas que forman el Jardín de Narciso casi siempre se han visto expuestas en agua, por lo tanto creemos que podrían estar en algunos de los estanques que están a un lado del Museo Tamayo y que al igual que los árboles inviten y despidan al espectador con una promesa de jamás olvidar la magia de los polka dots.