Sin categoría

Las joyas 3D de Jenny Wu

La arquitecta y diseñadora Jenny Wu lanza su primera colección de joyería impresa en tercera dimensión.

La arquitecta y diseñadora Jenny Wu, de Oyler Wu Collaborative, acaba de presentar el resultado de su colaboración con la empresa de impresión 3D, Stratasys Ltd. Hablamos de su primera colección de joyería impresa en tercera dimensión.

 

La colección llamada Lace comprende una línea de diseños creados con impresoras 3D que incluye collares y anillos inspirados en las figuras geométricas y el intrincado movimiento orgánico, destacándose como una atrevida declaración del cuerpo.

 

“Quería crear una gama de joyas que fueran vanguardistas y prácticas a la vez usando mi conocimiento arquitectónico del espacio y las formas geométricas, para hacer un espectáculo audaz y suave para el cuerpo”, explica Jenny Wu. “De mis 15 años de experiencia en impresiones tridimensionales para proyectos arquitectónicos, sabía que las impresoras tenían la capacidad necesaria para hacer realidad mi visión creativa para la joyería. Las impresiones 3D aportan una estética elegante y permiten diferentes capas y densidades de piezas finas y detalladas para poder ser producidas en horas en vez de meses”.

 

La pieza más sobresaliente de Lace es el collar Tangens, el cual estará disponible en negro, blanco y translúcido. La joya extremadamente detallada tiene elementos entrelazados creados con el Sistema de Producción de Stratasys Fortus 400mc, haciendo uso de sus beneficios de estrecha tolerancia, detalles finos, durabilidad y transparencia, posibles gracias a la tecnología Stratasys FDM.

 

Wu también colaboró con la subsidiaria de Stratasys, Solidscape, para crear el anillo Papilio, que evoca el hermoso aleteo de las mariposas. La impresora Solidscape’s MAX² 3D otorgó alta precisión y una superficie con un acabado refinado –perfecto para pequeños accesorios de joyería. Una vez que el modelo en cera de Papilio fue impreso, se hizo en plata mediante el proceso de fundición. Después, Papilio fue terminado y pulido a mano para conseguir su brillosa apariencia. Fue la primera pieza de LACE disponible a través de Paddle8, el sitio de subastas de piezas de arte y colección.

 

LACE_Papilio_1_Hand_Smooth

 

“La tecnología de impresión en 3D está transformando la industria del diseño, y las posibilidades para los mercados de moda y accesorios son infinitas. Anteriormente, se consideraba como algo futurista, pero ahora está al alcance del consumidor con productos de vanguardia y listos para usarse. No puedo esperar a que LACE esté disponible en otoño y anhelo colaborar con Stratasys de nuevo», añadió Wu.

 

La colección Lace estará disponible en otoño de 2014 en www.jennywulace.com

You May Also Like