H&M apostará por prendas amigables con el ambiente

Llegará a México colección H&M con materiales y procesos más sostenibles.
0 Shares
0
0
0

Este próximo 2 de octubre la marca sueca H&M lanzará su colección  “Conscious Denim”  que apelará a un estilo pulcro y corte contemporáneo hecho con materiales y procesos más sostenibles. La colección incluye prendas para mujer, hombre y niños. Estará disponible en aproximadamente 1,000 tiendas de todo el mundo en la gama de mujer, en 700 en la de hombre y por internet.

 

PROCESOS

Por primera vez en H&M, llevará a sus fabricas procesos sustentables como el deslavado de esta mezclilla se ha graduado evaluando el impacto que provoca sobre el medio ambiente en cuanto al uso de energía y de agua.

 

“Estamos muy emocionados con Conscious Denim de H&M. Nos hemos esforzado mucho por reducir el impacto medioambiental que produce el proceso de lavado y por utilizar materiales más sostenibles. La colección está llena de excelentes prendas y es una prueba de que la sostenibilidad puede producir un excelente estilo”, comenta Helena Helmersson, Directora de sostenibilidad de H&M.

 

Al crear Conscious Denim, H&M se basó en el criterio de los consultores españoles expertos en denim de Jeanologia al probar sus procesos de lavado de mezclilla, incluido el consumo de agua y de energía. Para alcanzar los estándares de Conscious Denim de H&M los materiales debían ser sostenibles y los procesos de lavado de acuerdo a los criterios más elevados establecidos por Jeanologia.

 

Todas las prendas de Conscious Denim llevarán la etiqueta Clever Care con los detalles del uso y cuidado de los productos sostenibles, en las tiendas se utilizarán etiquetas colgantes para mostrar la descripción de la calidad Conscious de cada prenda. Todo esto forma parte del compromiso a largo plazo de H&M en pro de la moda más sostenible, puedes consultar más información en hm.com/conscious.

 

COLECCIÓN


El resultado es una colección de corte moderno en colores índigos oscuros. Para la mujer, Conscious Denim cuenta con los estilos esenciales para la temporada, desde los jeans de corte skinny de cintura baja o alta, hasta los de corte boyfriend que van enrollados en la parte de abajo y los que llegan al tobillo.

 

Para hombre, los estilos clásicos de los pantalones de cinco bolsillos en denim crudo se fusionan con los jeans de distintos cortes y deslavados. También encontrarán una chaqueta de denim de color índigo oscuro, un saco de tejido tipo espiga y un abrigo de lana color índigo perfecto para completar el look en capas de esta temporada. Para los niños, se ven diferentes estilos que incluyen jeans y overoles de materiales conscious.

 

 

 

You May Also Like