Inauguran Pleno en la Condesa


Gustavo Alcala, Iliana Romo y Mauricio Ita

En la tradicional esquina de Citlaltépetl y el circuito de Ámsterdam, en el corazón de la colonia Hipódromo Condesa, un nuevo lugar muy trendy especializado en platos de lenta cocción y rostizado artesanal, se erige en la zona.

 

Se trata de Pleno Social House, del chef Alberto Kalach, quien ha pasado de largo el circuito Roma-Polanco para llevar su propuesta culinaria a un espacio más amable con el transeúnte y donde entrar a su restaurante es una elección y no una decisión azarosa entre decenas de locales.

 

“La ubicación es ideal porque, si bien está en una zona con mucha vida, es la parte más tranquila y poco comercial de la Condesa”. En ese pequeño paraíso, situado casi junto a la biblioteca Casa del Refugio Citlaltépetl, entre oficinas y residencias, a unos cuantos pasos del parque, la cocina es el mejor secreto de Pleno.

 

Platos como el Short rib braseado en reducción de balsámico, el pulpo en salsa de pimientos asados, el atún a las brasas o los tacos lamb belly, son solo algunas de las estrellas del menú que se pudieron degustar durante la noche de inauguración.

 

Kalach, que junto al sous chef Tonathiú Cuevas crearon cada uno de los platillos, promete una experiencia completa de su restaurante, tanto en el interiorismo como en el servicio y la oferta gastronómica, “que se sale del concepto de lugares en la Condesa”.