Oficinas workplace 2.0 en México

Empresas como Ratpack han optado por crear oficinas basadas en el concepto workplace 2.0.
0 Shares
0
0
0

Realizamos un recorrido por las nuevas oficinas de la agencia de marketing y comunicación Ratpack y nos llevamos una gran sorpresa.

 

Las oficinas de Ratpack no son como las que normalmente conocemos, estas oficinas de trabajo están basadas en el concepto workplace 2.0, el cual propicia mayor desempeño y productividad de los colaboradores al ser un espacio abierto, flexible y que estimula la colaboración. Los colores y texturas hacen de este lugar de trabajo una sala de pensamiento y creatividad.

 

“Hemos aumentado 40% la productividad de los proyectos generados cada mes. Por otra parte, en m2 maximizamos hasta un 50% el espacio y en un 99% el happiness de nuestros colaboradores, proveedores y clientes que tienen una relación laboral con nosotros”, nos comentó Julián García, director general de RatPack México. 

 

ratpack_0004-3443050258-O

 

El proyecto fue creado por Space México, Steel Case GA&A quienes trabajaron en conjunto para implementar este concepto innovador en las oficinas de RatPack.

 

ratpack_0024-3443052216-O

 

¿Cómo podemos identificar una oficina basada en el concepto workplace 2.0?

 

• Las oficinas cuentan con nuevas tecnologías para que los colaboradores trabajen desde cualquier punto de la oficina e incluso fuera de ella, permite acceder a las personas y a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento de forma ágil y segura. 

 

• Las texturas y los colores no pueden faltar.

 

• El mobiliario es de lo más cómodo e implementa tecnología (como controlar la música y las luces de la oficina a través de una aplicación en el celular).

 

• Los altos mandos no tienen oficinas privadas, comparten el mismo espacio de los colaboradores. 

 

• Los espacios de trabajo son más agradables, funcionales y adaptados a las personas.

 

• Tienen espacios para momentos de descanso.

 

• Se les brinda libertad a los colaboradores en la elección de ubicación de lugares.

You May Also Like