Guía de Chiles en nogada DF

Restaurantes que se lucieron con los chiles en nogada este año.

Estos chefs decidieron incluir en su carta chiles en nogada, uno de los platos más clásicos de la gastronomía mexicana. Aquí una guía diferente para degustar durante el mes patrio.

 

El hipster poblano del df: el restaurante Angelopolitano es un  oasis de puebla en la ciudad de México. Este pequeño restaurante ha logrado cobrar fama por los lugareños de la colonia Roma. Sus precios y autentico sabor poblano ha conquistado hasta a la guía de viajes Louis Vuitton.

Los chiles en nogada son el fuerte durante esta época, pero te recomendamos darle oportunidad a otros famosos platos.

 

El chile al pie de la letra: restaurante Paxia a cargo del chef Daniel Ovadía  analizó minuciosamente los orígenes del chilerelleno, la receta original del siglo XVIII. En base a las investigaciones de Eduardo Merlo, Ovadía interpreta a la perfección este chile. Para continuar con las experiencia histórica, el restaurante le regala a los comensales un souvenir con la explicación histórica del los chiles en nogada.

 

 

El chile transformado en crepa: si andas por la famosa Crêperie de la Paix en la Condesa te recomendamos pasar por una crema de chile en nogada. Esta contiene muchos de los ingredientes de la receta original como la carne de res, frutas confitadas, almendras y está bañada en nogada.  ¿Y el chile? La crepa también tiene chile, pero se sirve rallado sobre la crepa. Nos encantó!

 

El chile de la escuela de gastronomía: el restaurante de la escuela Zéfiro que se ubica en el Claustro de Sor Juana lanza su propia interpretación del chileen nogada.

 

Los estudiantes quisieron darle su propia interpretación pero sin salir de la receta original. Por ejemplo, el chile en nogada no contiene carne molida, sino carne desebrada de cerdo y de res. La nogada está hecha con cremas de batir distintas, jerez y vino blanco.

 

El chile en nogada de Zéfiro lo puedes encontrar en un paquete que incluye un agua de jugo granada, la entrada del menú de septiembre y el chile en nogada por 215 pesos. Si quieres el chile solo cuesta 135.

 

El chile más romántico del df: un clásico restaurantes de chiles en nogada es sin duda la Hostería de Santo Domingo, un espacio que vale la pena conocer en la vida.

 

El platillo insignia de este lugar es el chile en nogada, que se ofrece todo el año.  Te recomendamos ir en pareja porque es un restaurante muy romántico.

 

Lo que debes de saber de los chiles en nogada:

1.- Lo chiles en nogada se consumen a temperatura ambiente.

2.- Los ingredientes que destacan de los chiles en son: chile poblano, relleno, nogada y sus adornos: granada y perejil.

3.- Las frutas son clave para la elaboración de los chiles en nogada tradicionales: la manzana debe ser panochera, las peras de San Juan y duraznos amarillos.

4.- Otro de los ingredientes clave es el acitrón, si no encuentras lo puedes remplazar por piña confitada.

5.-Se recomienda preparar los chiles con nuez de castilla fresca, le da un sabor único a los chiles.

6.- Se recomienda que los chiles se coman a temperatura ambiente entre 15°C y 18°C.

 

 

*¿Conoces otros chiles en nogada con gastroencanto? mándanos tus recomendaciones!!! 

 

 



You May Also Like