Realiza un documental en menos de ¡100 horas!

Hasta el 19 de septiembre permanecerán abiertas las inscripciones a la novena edición del rally documental organizado por DocsDF.
0 Shares
0
0
0

Falta ocho días para el cierre de inscripciones al Reto DocsDF organizado por el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), que llevará a cabo su novena edición del 29 de octubre al 9 de noviembre de 2014.

 

Este es el noveno año que Reto DocsDF lanza el desafío para que cinco equipos realicen, cada uno, un cortometraje documental en 100 horas o menos con temática libre y enmarcada en la cotidianidad del Centro Histórico del Distrito Federal.

 

El rally documental se llevará a cabo del viernes 29 de octubre al 4 de noviembre y las películas realizadas a partir de esta iniciativa serán exhibidas el 5 de noviembre en una proyección especial del festival al aire libre, donde los equipos disputarán el Premio del Jurado y el Premio del Público.

 

Los interesados en postular un proyecto tienen hasta el 19 de septiembre para entrar a la página www.docsdf.org, revisar la convocatoria y solicitar su registro en Reto DocsDF; en caso de quedar seleccionado, el festival proporcionará los equipos de producción y posproducción que necesiten para realizar el cortometraje.

 

Este apoyo  a la producción documental  se ha convertido en la principal plataforma de creación de cortometrajes documentales, pues RetoDocsDF ha generado ya 52 documentales reconocidos a nivel nacional e internacional; dos de ellos han recibido nominaciones al Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en México “Los Arieles” (2009 y 2010) y uno de ellos ganó dicha presea por Mejor Cortometraje Documental (2010).

You May Also Like