Música de cámara en el Munae

Raga Ensamble de Percusión Contemporáneo ofrecerá un concierto el próximo 13 de septiembre en el Museo Nacional de la Estampa.
0 Shares
0
0
0

Raga Ensamble de Percusión Contemporáneo ofrecerá un concierto el sábado 13 de septiembre en el Museo Nacional de la Estampa (Munae).

 

El trío, integrado por Ernesto Juárez, Kaoru Miyasaka y Edwin Tovar, fue fundado en 2000, y se ha posicionado paulatinamente como una opción fresca dentro de la música de cámara para percusiones.

 

El programa que interpretará estará integrado por Pop – Wuj I de Salvador Torre, Cage de Fernando I Azzta, Tangents de Siegfried Fink, Rumba Clave de Roberto Vizcaíno y Temazcal de Javier Álvarez.

 

Raga cuenta con estrenos nacionales e internacionales y obras escritas para el grupo de compositores con reconocida trayectoria, como Alejandro Romero, Salvador Torre, Arístides Llaneza y Georgina Derbez, de México; Frank Nuyts, de Bélgica; Nebojsa Jovan Zivkovic, de Serbia; Leopoldo Novoa, de Colombia, y Claudia Oliveira, de Brasil, entre otros.

 

Se ha presentado en festivales como el Internacional de las Artes de Coahuila, el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, El Callejón del Ruido de Guanajuato y el Internacional de Tehuacán, en espacios como la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, El Colegio Nacional, el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el Laboratorio Arte Alameda y la Fonoteca Nacional.

 

En 2006 realizó una gira por Holanda, Bélgica e Italia. En 2011 lanzó su primer disco, titulado Zona-S, música de cámara nueva para percusiones, bajo el sello Cero Records. Fue realizado gracias al apoyo obtenido a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).Desde el año pasado forma parte del programa México en escena, también del Fonca.

 

Día: sábado 13 de septiembre

Hora: 14:00 horas

Lugar: Museo Nacional de la Estampa

Entrada libre

You May Also Like