Conciertos de lujo en el DF

Los Ensambles de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Coro Sinfónico ofrecerán conciertos este 14 de septiembre.
0 Shares
0
0
0

Este 14 de septiembre, la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) y el Coro Sinfónico del SNFM interpretarán obras de Dvorak, Strauss, Copland, Rimski- Korsakov, Kraft, Barber, Tchaikovsky, Warlock, Grieg y Vaughan Williams en diferentes puntos de la ciudad.

 

Se trata de una serie de conciertos, donde la OECCh se dividirá en ensambles (percusiones, alientos-madera, alientos-metal y dos orquestas de cuerdas) para ofrecer al público una diversidad de programas musicales que muestren el potencial sonoro de cada una de las secciones que integran una orquesta sinfónica. 

 

El Museo Nacional de San Carlos, la Biblioteca de México, la Biblioteca Vasconcelos, el Centro Cultural Casa de las Bombas de la UAM Iztapalapa y el Cenart serán las sedes de estas presentaciones.

 

El Ensamble de alientos-madera abrirá estas actividades, a las 12:00 horas, en el Museo Nacional de San Carlos, donde serán interpretadas obras como Serenata para alientos, op.44 de Dvorak y Serenata, op.4 en Si bemol mayor, bajo la batuta de Arturo Quezadas.

 

A las 12:30, el Foro Polivalente de la Biblioteca de México en la Plaza de la Ciudadela se abrirá a la música de Warlock, Elgar y Grieg, interpretada por una orquesta de cuerdas dirigida por Jacob Tapia.

 

El Coro Sinfónico del SNFM y el Ensamble de alientos-metal se presentarán a las 14:30, en el Centro Cultural Casa de las Bombas de la UAM Iztapalapa, bajo la dirección de Jesús Reyes.

 

La Biblioteca Vasconcelos será la sede del Ensamble de percusiones, que con la dirección de Gabriel Camacho interpretará obras como Jarabe criollo y Pinotepa Nacional, de Z. Roja, Mexican pieces de Brown y Cuarteto para percusiones de William Kraft.

 

Las actividades concluirán en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, a las 18:00, donde una orquesta de cuerdas, dirigida por Luis Samuel Saloma interpretará Adagio de Barber; Suite para cuerdas de J. Rutter, y Serenata de P. I. Tchaikovsky.

 

La cita es el 14 de septiembre, a partir de las 12:00. 

You May Also Like