La entidad financiera más importante de México y el mejor restaurante del mundo dieron a conocer la iniciativa “Alta Cocina con Valores” que tiene como objetivo construir un mejor futuro impulsando el desarrollo social y económico en la gastronomía.
Los hermanos Roca siempre habían querido viajar y llevar su cocina a otras partes del mundo, sin embargo, no querían poner otro restaurante para sólo administrarlo. Con este proyecto la idea de viajar se hará realidad y trabajarán junto a todo su equipo para buscar inspiración y nuevos sabores.
La búsqueda del talento culinario comenzó en agosto de 2014, cuando los hermanos Roca se dieron a la tarea de seleccionar a los nuevos talentos en Colombia, México y Perú. En este proceso también buscarán los mejores ingredientes para integrar en sus platillos y transformar su arte culinario.
Cuando los hermanos Joan, Josep y Jordi seleccionen a los seis chefs, estos pasarán 4 meses de formación y aventura en El Celler de Can Roca. Después de esto, los cocineros regresarán a su país para implementar lo que han aprendido durante esta nueva experiencia.
Al regresar a sus países de origen, BBVA Bancomer les ayudará a emprender un restaurante y dará financiamiento a los proyectos y sueños de los participantes.
Joseph sabe que con ayuda de BBVA Bancomer la búsqueda de talento latinoamericano es más fácil, pues el banco los apoyará y hará posible el sueño de resurgir con una aventura profesional y el financiamiento de sus proyectos.
Se espera que el proyecto dure tres años, es decir, tres temporadas llenas de compromiso y futuros talentos gastronómicos. La mezcla de sabores en Perú, México y Colombia serán las herramientas para jugar y dar a conocer nuevas sensaciones en el paladar de los comensales.
Jordi, el chef conocedor de los postres y helados, está consciente de que la imaginación y el conocimiento serán los ingredientes perfectos para explotar los sabores que estos tres países ofrecen, pues los tesoros gastronómicos serán grandes personajes dentro del nuevo proyecto que emprenderán.
Este concepto no sólo busca impulsar la gastronomía, sino también a los productores locales incentivando el emprendimiento social y la economía de la cocina. Al final todos serán parte de los platillos en el restaurante de los hermanos Roca en Girona.
Esta nueva alianza entre BBVA Bancomer y El Celler de Can Roca cumple con los valores compartidos de la innovación, sencillez y responsabilidad. El Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, Vicente Rodero, menciona que innovar en el ámbito de la gastronomía será un interesante impulso social para las nuevas generaciones de chefs en México, Colombia y Perú.
También destaca que BBVA Bancomer es una institución financiera a favor del desarrollo de las nuevas generaciones y el emprendimiento social, un ejemplo de esto es la iniciativa Momentum Project, que en México ha logrado ser un exitoso proyecto que busca potenciar la labor de las empresas que generan un impacto social.
Por su parte, Joan menciona que este proyecto es de valoración social para el talento que tiene ilusión, compromiso y ganas de aprender. También ha manifestado que explorar nuevos paisajes, productos y conocer a personas de otras latitudes ayudará a renovar el trabajo creativo de El Celler de Can Roca.
Este será un gran paso para la cocina nacional e internacional y sin duda los conocedores de la buena comida sabrán disfrutarlo.