Navia, cocina cantábrica en Santa Fe

La pesca del día es la protagonista principal en el menú, acompañada de 300 etiquetas de excelentes vinos.
0 Shares
0
0
0

En el recién apeturado Garden Santa Fe, se encuentra Navia, un restaurante que nos sorprendió en gran medida, ya que su propuesta gastronómica, los frescos pescados y mariscos y las 300 etiquetas de vino en su cava, hacen de este lugar, una magnífica experiencia para el comensal. Este restaurante diseñado por Antonio Rueda, tiene una atmósfera fresca y elegante, la cual junto con la estructura de cristal de Garden Santa Fe, lo hacen uno de los más bonitos lugares en Santa Fe.

 

Navia es un restaurante que representa lo mejor de la cultura Cantábrica,  esta cocina diseñada por el Chef Carlos Acitores,  es  rica  en  excelentes  pescados  y  mariscos  gracias además  de grandes platillos tradicionales,  fabes  y  los  mejores  quesos. Navia es  un  corto  río  costero  del norte de España, por lo que los mariscos son el máximo protagonista regional, por lo que podemos encontrar bogavantes, lenguado, percebes, bacalao, manos de cangrejo de Alaska y almejas, de lo mejor!, es por ello que en este soleado y agradable restaurante, podemos encontrar como especialidad la pesca del día, la cual prepara el Chef de manera estupenda, estos platillos van acompañados de deliciosas salsas hechas en casa, como la de chipotle con cacahuate, mango con habanero o la verde, las cuales realzan y engalanan. Les recomiendo el pescado a la sal, el cual en lugar de ser horneado en una costra gorda de sal, esta preparado en un hojaldre, lo cual le da un sabor muy especial.

 

Los platillos  más  representativos son: el  guiso  de  pulpo  con  almendra,  morcilla  y fabes,   los  mejillones  al  vino  blanco,  el  pulpo a la gallega  y  la  pesca  del  día  a  las brasas. Un platillo que recomiendo también son los ostiones en salsa de trufa, así como el tartar de atún. Otros platillos que les recomiendo son los ostiones en salsa de trufa y el tartar de atún. Entre los postres, destacan  la bomba de almendra y  el helado de aceite de oliva. 

 

 

Un punto interesantísimo de este novísimo restaurante ubicado en Garden Santa Fe, es la  cava, conformada  por  más  de  300 etiquetas, lo cual me sorprendió favorablemente. El lugar cuenta con un gran Sommelier, conocedor y oportuno en su elección de los vinos, logrando maridajes perfectos que disfrutan los comensales. La selección de vinos incluye  un gran porcentaje de vinos españoles,  franceses,  italianos  y  vinos  artesanales  mexicanos  de  producción limitada lo que da como resultado una carta balanceada y excepcional. 

You May Also Like