En el recién apeturado Garden Santa Fe, se encuentra Navia, un restaurante que nos sorprendió en gran medida, ya que su propuesta gastronómica, los frescos pescados y mariscos y las 300 etiquetas de vino en su cava, hacen de este lugar, una magnífica experiencia para el comensal. Este restaurante diseñado por Antonio Rueda, tiene una atmósfera fresca y elegante, la cual junto con la estructura de cristal de Garden Santa Fe, lo hacen uno de los más bonitos lugares en Santa Fe.
Navia es un restaurante que representa lo mejor de la cultura Cantábrica, esta cocina diseñada por el Chef Carlos Acitores, es rica en excelentes pescados y mariscos gracias además de grandes platillos tradicionales, fabes y los mejores quesos. Navia es un corto río costero del norte de España, por lo que los mariscos son el máximo protagonista regional, por lo que podemos encontrar bogavantes, lenguado, percebes, bacalao, manos de cangrejo de Alaska y almejas, de lo mejor!, es por ello que en este soleado y agradable restaurante, podemos encontrar como especialidad la pesca del día, la cual prepara el Chef de manera estupenda, estos platillos van acompañados de deliciosas salsas hechas en casa, como la de chipotle con cacahuate, mango con habanero o la verde, las cuales realzan y engalanan. Les recomiendo el pescado a la sal, el cual en lugar de ser horneado en una costra gorda de sal, esta preparado en un hojaldre, lo cual le da un sabor muy especial.
Los platillos más representativos son: el guiso de pulpo con almendra, morcilla y fabes, los mejillones al vino blanco, el pulpo a la gallega y la pesca del día a las brasas. Un platillo que recomiendo también son los ostiones en salsa de trufa, así como el tartar de atún. Otros platillos que les recomiendo son los ostiones en salsa de trufa y el tartar de atún. Entre los postres, destacan la bomba de almendra y el helado de aceite de oliva.
Un punto interesantísimo de este novísimo restaurante ubicado en Garden Santa Fe, es la cava, conformada por más de 300 etiquetas, lo cual me sorprendió favorablemente. El lugar cuenta con un gran Sommelier, conocedor y oportuno en su elección de los vinos, logrando maridajes perfectos que disfrutan los comensales. La selección de vinos incluye un gran porcentaje de vinos españoles, franceses, italianos y vinos artesanales mexicanos de producción limitada lo que da como resultado una carta balanceada y excepcional.