Cómo mantener tu estilo de vida sin morir en el intento

Sofía Macías de “Pequeño Cerdo Capitalista “ nos revela los secretos para no quedar en números rojos sin perder el estilo de vida que amas.
0 Shares
0
0
0

Entrevistamos a Sofía Macías autora de “Pequeño Cerdo Capitalista” y nos reveló los secretos para que no quedarte en números rojos mientras conservas el estilo de vida que amas. 

 

Errores que cometemos al querer mantener nuestro estilo de vida y ahorrar

 

Quítamelo que me lo gasto

 

Si tu intentas ahorrar lo que te sobre, nunca lo vas a lograr. El dinero jamás sobra, siempre vamos a encontrarle un objetivo, en cambio si cambias el orden y primero ahorras y luego gastas es mucho más sencillo. Al ponerlo fuera de tu alcance en una cuenta separada, en una alcancía donde no puedas sacar el dinero. 

 

Búsqueda de instrumentos que te alejen de tener contacto directo con el dinero 

 

Utilizar plataformas que te quitan un porcentaje de tu dinero y lo guardan, se puede programar para cuando quieras y de $100 en $100 puedes ir ahorrando e invirtiendo. Hay muchos instrumentos: seguros, fondos de inversión, el chiste es que encuentres algo en lo que tu ya no tengas que ir al banco a pasar el dinero, ¡no toques el dinero!.

 

Priorizar 

 

Muchas veces creemos que tener un estilo de vida es comprarlo todo, complacer todos tus caprichos. Priorizar tiene que ver con elegir los caprichos más importantes. Si quieres el viaje, la ropa, la comida, el paseo no lo lograrás pero tienes la opción de decidir en qué quiero gastar mi dinero y no en qué se me va el dinero.

 

Dejar de ser caprichoso para ser estratégico 

 

Una persona que compra ropa de baja calidad porque según ahorran más acaba gastando más, alguien que ya definió su estilo y decide cuales son las prendas que le quedan, tienen buenos materiales, que le van a durar y que le pueden servir tanto para objetivos profesionales o personales. A veces vemos personas que se visten muy muy bien y creemos que gastaron mucho dinero en su imagen personal pero no, solo es más estratégico y piensa antes de comprar. 

 

Ser un ahorrador inteligente 

 

Si tu ahorras en el futuro vas a poder mantener tu estilo de vida, no solo en cosas pequeñas como en un vestido sino en cosas más grandes como una casa, maestrías, entre otros. Sin el ahorro no vas a mantener a largo plazo tu estilo de vida por eso debemos ser más inteligentes con el dinero.

 

Todos nos enfrentamos a decisiones de dinero y si las tomas lo único que va a pasar es que te van a alejar de tus metas. Hay que fijarnos más en el dinero para vivir como queremos. 

 

sofi?a macias

Sofía Macías autora de “Pequeño Cerdo Capitalista”.


You May Also Like

Heidi Klum ya es madre por tercera vez

La famosa modelo alemana Heidi Klum y su marido el cantante Seal ya son padres por tercera vez. Heidi Klum y Seal fueron padres el pasado viernes. La modelo, que dio a luz a la pequeña Lou Sulola Samuel ese día, se encuentra en perfecto estado, al igual que la pequeña, según confirmó el lunes el
Read More

Mac se inspira en villanas de películas de Disney

Mac Cosméticos lanza una colección inspirada en las brujas de las celebres películas de Disney. La empresa de cosméticos decidió fijarse en las malas de los cuentos que generalmente son las que todo mundo recuerda. Mac deja atrás a las princesas buenas para darle paso a la belleza oculta de las m
Read More