Sofía Macías, autora de Pequeño Cerdo Capitalista

Conocimos un poco más de la autora del best seller además de tres entrevistas que muy pronto podrás leer acerca de mantener tu estilo de vida
0 Shares
0
0
0

En entrevista con Sofía Macías autora de Pequeño Cerdo Capitalista no solo nos hablo de su best seller, su nuevo libro y las agendas. 

 

Pudimos conocer un poco más quien es ella y que es lo que le gusta.

 

Los libros

 

Surgen a raíz de un blog que Sofía escribía como hobby. Como editora de portada algunas veces llegaba a tener horas muertas y miraba a su alrededor, ¿qué es lo que pasaba? se daba cuenta que muchos de sus amigos estaban metiendo la pata con sus tarjetas de crédito, su tipo de aforé, las comisiones que se les cobraban o simplemente estaban muy chavos y sin obligaciones por lo tanto no ahorraban. 

 

 

Al abrir el blog, empezó a tener consultas, el haber sido reportera y estudiante de periodismo en la Carlos Septién la hizo ponerse a investigar e incluso tener un MBA en finanzas por parte de una escuela de comercio en Francia. Sin embargo Sofía dice que la mayoría de sus conocimientos acerca del tema lo aprendió reporteando, entrevistando gente y aplicando lo que iba escuchando a sus propias finanzas.

 

 

El primer libro (2011) trata acerca de lo que el usuario debe seguir para aprender de finanzas, manejar su dinero y todas las áreas básicas. 

 

 

El último libro es para todas aquellas personas que ya ahorraron, ya no tienen deudas pero no entienden en qué poner su dinero. 

 

 

Las agendas son un libro que te ayuda los 365 días a hacer un pequeño esfuerzo por tus finanzas, en septiembre podrán comprar la 2015. 

 

Sofía Macías 

 

Está por sacar su libro-agenda 2015 que se enfoca un poco más en los emprendedores y en la carrera que estudiaste. Estará en la Feria del Libro Chihuahua, Mty, Guadalajara y en noviembre se va a promocionar Pequeño Cerdo Capitalista a España.

 

Su libro preferido es Seda de Barricco, lo relee cada dos años. La Hija del Canibal de Rosa Montero que trata de una mujer que le secuestran a su marido y está sola de repente su vecino trata de ayudarla y resulta que el señor fue anarquista en su juventud y empieza a hablar del anarquismo en España. Y en este momento estoy leyendo Todo tiene un precio de Eduardo Porter que trata sobre las decisiones que tomamos y como siempre tomamos en cuenta el precio haciendo una comparativa y como a veces el precio puede ser transparente. 

 

La música que le gusta no es necesariamente lo que está de moda. Es fan de Amy Winehouse y lamenta una pérdida como esa en el mundo de la música. Ve conciertos en You Tube. Cat Power, el tributo de Los Ángeles Azules producido por Toy Selectah y Camilo Lara, Instituto Mexicano del Sonido, un poco de todo.

 

Un lugar que le gusta mucho es la terraza de Porrúa, tiene la mejor vista de la ciudad. Ver el Templo Mayor, la casa de Don Porfirio Díaz y la Catedral.

 

El país que más quiere visitar es Japón, antes era Tailandia pero por ciertas cosas que me han platicado Japón llegó al número 1.  De México me gusta Tlalpujahua que es un pueblo minero súper interesante con decirles que tuvo electricidad antes que la Ciudad de México, Todos Santos y Cerritos. 

 

 

Una de las marcas mexicanas que más le llaman la atención y considera que hacen cosas interesantes es Pink Magnolia y Mitu Calzado.

You May Also Like