Para los expertos que afirman que el e-commerce todavía no termina de despegar en México, veamos qué pasa después de que dos de las compañías líder en moda low cost levanten su tienda online en el país.
Para esto falta muy poco amigos. Zara, la consentida de grupo Inditex ya está más que lista para abrir el próximo 3 de septiembre su tienda online en México y Forever 21 se sumará en cualquier momento.
Los mexicanos somos desconfiados a la hora de comprar moda por internet y eso sin duda clave para que el e-commerce no sea un éxito completo como en otros países. Sin embargo, las tiendas lowcost podrían tener un factor en el que nadie ha pensado y es que las experiencias de compra en compañías como Zara y Forever21 por ejemplo, suelen estar relacionadas con los tumultos, cajas y probadores de ropa con eternas filas.
Inditex suma a México en sus compras online
Este año, según los resultados del primer trimestre de Inditex, Zara abrió nuevas tiendas en 19 países en este período, de las que cabe destacar especialmente las aperturas con su nueva imagen en Seattle (Estados Unidos), Sidney (Australia), Roma (Italia), o Madrid (España).
Con relación a las plataformas en internet, Zara tiene previsto lanzar la venta en Corea del Sur y México en el próximo mes de septiembre. Estos mercados se sumarán a los 25 en los que el grupo está desarrollando ya su actividad comercial online (21 europeos, Estados Unidos, Canadá, Japón y China).
Paralelamente, Zara ampliará su oferta comercial en China a través de una tienda online en la plataforma Tmall durante la temporada de otoño-invierno 2014.
La pregunta que nos hacemos ahora es ¿Podría repercutir a que los hábitos de copra online cambien con tal de no formarse y esperar?.