Primera entrega del Premio Iberoamericano de Cine FÉNIX

El próximo 30 de octubre gracias a E! Entertainment podremos conocer a los ganadores del premio iberoamericano.
0 Shares
0
0
0

Ricardo Giraldo, Ernesto Alteiro, Cecilia Suárez, Dolores Heredia, Juana Acosta, Daniel Giménez Cacho, Armando López Cárdenas, Diego Quemada-Diez, Cinema 23, entre otros se reunieron el día de hoy para presentar la próxima entrega del premio iberoamericano de cine FÉNIX, que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad de México el próximo 30 de octubre.

 

El premio FÉNIX nombre que hace referencia al ave que se consumía por el fuego cada 500 años y renacía de sus cenizas es el reconocimiento anual e independiente creado por Cinema 23 que promueve, busca dar visibilidad internacional y fortalecer vínculos entre el cine hecho en América Latina, España y Portugal.

 

Durante la ceremonia de premiación se contará 12 categorías y 4 reconocimiento especiales: al Festival Iberoamericano decidido por un consejo de Cinema23, al Trabajo Crítico otorgado por la FIPRESCI, el reconocimiento de los exhibidores y por último el reconocimiento a la trayectoria por las diferentes academias y asociaciones de cine en varios países de la región iberoamericana convocados por la AMACC. 

 

La preselección fue una navegación por más de 800 largometrajes de ficción y documental de los cuales solo hay 58 largometrajes y 16 documentales de 22 países de Iberoamérica, estos estarán nominados en alguna de las 12 categorías del Premio FÉNIX.

 

Entre los largometrajes preseleccionados se encuentran película como Heli de Amat Escalante, César Chávez de Diego Luna, El espacio entre las cosas de Raúl del Busto, Gente de bien de Franco Lolli, La danza de la realidad de Alejandro Jodorowsky, La Jaula de Oro de Diego Quemada-Diez, Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia, Los Insólitos Peces Gato de Claudia Sainte-Luce. Por la parte de los largometrajes documentales se encuentran El silencio de las moscas de Eliezer Arias, Las aradas masacre en 6 actos de Marcela Zamora, Olho nu de Joel Pizzini, entre otros. 

 

Rodrigo Peñafiel dió a conocer los detalles de las alianzas estratégicas que existen entre los premios FÉNIX y los socios comerciales, empresas, gobierno y medios de comunicación. E! Entertainment TV se sumó al proyecto con un público de casi 200 millones de personas y se encuentran en pláticas con Canal 52, Dish y Canal Once. Hay 4 comerciales gracias a Esquire de Editorial Televisa y un pequeño teaser que podrán apreciar en algunos días.

 

Durante la conferencia de prensa los invitados destacaron la necesidad y oportunidad que hay de llegar a un público más amplio y que éste pueda conocer, ver, apreciar el cine y a sus realizadores.

Cecilia Suárez sobre el Premio Iberoamericano de Cine Fénix:

“Es un punto de encuentro extraordinario y necesario, se pueden hacer intercambios creativos lo cual es emocionante no solo como actriz y miembro de Cinema 23 sino como espectadora”

 

Diego Quemada-Diez sobre el Premio Iberoamericano de Cine Fénix:

 

“Vivimos una realidad de mercados feroz, donde las expresiones artísticas originales necesitan ser defendidas y apoyadas, no todo en las salas ha de ser Hollywood ni en las televisiones lo que imponga una sola televisora, eso nos lleva a un mundo aburrido monopólico y donde se termina por manipular la consciencia de las audiencias. El cine debe servir para fortalecer las comunidades, conocer realidades y encontrarnos, desarrollarnos y vislumbrar mejores futuros.” 

 

Los invitamos a conocer más de Cinema 23, el Premio Iberoamericano de Cine FÉNIX y no perderse la transmisión el día 30 de octubre. Para que conozcan las películas iberoamericanas preseleccionadas ingresen a www.premiosfenix.com

   

You May Also Like