Expo Queso y Vino en el Pueblo Mágico de Bernal

El evento gastronómico, que tendrá lugar del 8 al 10 de agosto en el pueblo de Querétaro, tendrá como estrella a la tantarria, un insecto rico en nutrientes.

 

¿Sabes qué es la tantarria? Si la respuesta es no, entonces debes concurrir a la Expo Queso y Vino, en el Pueblo Mágico de Bernal, que tendrá lugar del 8 al 10 de agosto.

 

La tantarria es un insecto del semidesierto queretano que vive en los árboles de Mezquite y es rico en nutrientes, y será el protagonista principal de este evento gastronómico. Su sabor es similar al del pollo a la leña, según comentan los expertos.

 

La Expo Queso y Vino permitirá conocer y degustar los platillos típícos de la región, y está organizada por los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

 

El festival contará con la presencia de 15 expositores, entre empresas vitivinícolas y productoras de queso, todas ellas de la región.

 

También contará con espacios de exposición y venta de artesanías, la mayoría de ellas provenientes del municipio de Ezequiel Montes.

 

Los asistentes podrán degustar recetas tradicionales, en especial las elaboradas en base a la tantarria, que se come en tacos tras freirla en manteca y bañarla en salsa.

You May Also Like