Monte Xanic estrena casa

Después de meses de trabajo y una gran inversión Monte Xanic estrena casa, te contamos todo lo que podrás ver si la visitas.
0 Shares
0
0
0

La bodega vinícola mexicana Monte Xanic, abrió las puertas de sus nuevas instalaciones en Valle de Guadalupe, Baja California. La nueva construcción representa una inversión de más de 3 millones de dólares y  fue completada a lo largo de 10 meses. 

 

Todos los visitantes, amantes y conocedores del vino podrán realizar un recorrido vivencial en donde los procesos y la cuidadosa cultura enológica de Monte Xanic, serán expuestos a los sentidos.

 

La inauguración de esta nueva vinícola es la materialización de 27 años de trabajo y pasión por elaborar el mejor vino mexicano, un vino Premium que ha ganado más de 250 medallas en concursos internacionales por su constante calidad y que impulsó el crecimiento de toda una industria vinícola en México.

 

“El proyecto es resultado de la inspiración en el vino y la vid, la montaña y el valle, la sencillez y belleza de la naturaleza, la solidez que Monte Xanic representa en el mercado del vino mexicano y una visión hacia el futuro de la industria” comenta Juan Garduño, arquitecto responsable del proyecto.

 

La nueva casa de Monte Xanic refleja  lo que es esta bodega vinícola mexicana.  Primero, es el hogar de la familia Monte Xanic, quienes diariamente trabajan el campo que da vida a sus vinos, quienes cuidan los procesos de elaboración y crean las mezclas que una vez embotelladas, serán parte de momentos inolvidables de disfrute.

 

Es también, reflejo del compromiso de Monte Xanic con la calidad. La combinación perfecta entre el respeto a la más alta tradición vinícola y el uso de tecnología de punta.  Es un paso más en la historia de innovación de Monte Xanic, que nuevamente ofrece a sus amigos, clientes y a la industria mexicana, una experiencia única y genuina en el mundo de la enología.

 

Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic, explicó la importancia de esta nueva inversión de la empresa: “Así como algunos vinos adquieren su sofisticación a través de los años, hoy Monte Xanic se distingue por ser una empresa líder mexicana de clase mundial que ve en la innovación y en la calidad su camino y su futuro.

 

El diseño de los sistemas de sala de fermentación y de recepción de fruta, fueron elaborados entre el equipo de Enología de Monte Xanic y Scott McLeod, el renombrado consultor de Napa Valley. McLeod es consultor actualmente de diez proyectos en Napa Valley, Paso Robles y el condado de Marin. Durante 18 años ha sido Director de Enología de Inglenook, propiedad del director de cine Sr. Francis Ford Coppola. Uno de sus proyectos principales es Skywalker, un proyecto de viñedos de Pinot Noir con el director de cine George Lucas.


El recorrido

 

 Inicia en la sala de recepción y barra de degustación donde Monte Xanic da la bienvenida para empezar una experiencia a través del proceso de producción.

 Desde la sala de fermentación se podrá observar cómo se recibe la uva en tiempo de cosecha, se macera y se fermenta en tanques de acero inoxidable.

 

 En la enoteca se encontrarás la historia de las diferentes añadas y la colección privada de la vinícola.