Hoy nos enteramos que la marca holandesa “Mi Moneda” (sí en castellano) llega a México. Se trata de un concepto de joyería intercambiable y personalizado que Rihanna, Halle Berry, entre otras han destacado en su outfit.
Este concepto de collares los hemos visto en diferentes marcas de pulseras, pero este es de los primeros en hacerlo en collares. La idea central es que las clientas puedan lucir este accesorio personalizado e intercambiable.
Mi Moneda fue todo un éxito en Europa, pero con el tiempo comenzaron a cobrar fama en América. La marca está inspirada en las monedas que se usaban en el antiguo Egipto como amuleto y que siempre debían ser llevados cerca del corazón como reflejo de espiritualidad y misticismo.
La marca fue fundada en el 2009 por los holandeses Michelle Mentrop y Joery Tol que decidieron plasmar su pasión por las monedas a través de unas innovadoras y únicas piezas de joyería. Hoy en día la marca cuenta ya con más de 4 mil puntos de venta en todo el mundo, como París, Madrid, Barcelona, Amsterdam, Milán, Roma, Londres, Nueva York, Miami, Los Ángeles, y ahora México.
Cada una de las monedas simbolizan diferentes sentimientos como: amor, esperanza o fortaleza.
La mayoría de los materiales con las que son hechas son: mosaicos en conchas naturales, Cristales de cuarzo en colores vivos, Cristales de Swarovski, Metales, entre otros.
El soporte de las monedas está disponible en tres tamaños ha sido diseñado especialmente para poder engarzar las distintas monedas y están realizados artesanalmente en plata de ley de 925 mm. o en plata chapada en oro rosa o amarillo.