Domingo cultural en el DF

Actividades culturales que no te puedes perder este fin de semana.

Aquí las actvidades que no te puedes perder este domingo.

 

Música

 

• Tres siglos de música, con partituras de Joseph Haydn, Alberto Ginastera y Johann Sebastian Bach, reunirá la pianista Laura Villafranca, este domingo 20, a las 12:00 horas, en el Museo Nacional de Arte, como parte del ciclo Música de cámara.

 

Literatura

 

• Este año se cumple la 25ª edición del Festival Internacional de Narración Oral  CUÉNTALEE, que anualmente celebra a la palabra, la oralidad y la literatura en México. Organizado por el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), reunirá a narradores de distintas partes del mundo para presentar interesantes y divertidas historias en los que la palabra y la imaginación son los protagonistas. La inauguración del encuentro contará con la presencia de Elsa Oralia González (México), Marcela Sabio (Argentina), Boniface Ofogo (Camerún), Crispín de Olot (España), Rubén Corbett (Panamá-México) y Coralia Rodríguez (Cuba), quienes presentarán cuentos y relatos de la literatura universal, así como de la tradición oral. Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Domingo 20, a las 11:00 horas.

 

Danza

 

• Una de las compañías de danza más importantes del mundo, el Béjart Ballet Lausanne, se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el viernes 18, a las 20:30 horas; el sábado 19, a las 13:00 y 19:00 y el domingo 20, a las 13:00 (función que será transmitida simultáneamente en pantalla gigantes y sonido digital en la explanada del recinto). A su regreso al Palacio de Bellas Artes, la agrupación presentará tres obras maestras de Béjart: Lo que el amor me dice, Siete danzas griegas y el famoso Bolero, con música de Maurice Ravel.

 

• La Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA continuará con la presentación de sus prácticas escénicas, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes, el domingo 20, a las 17:00 y 19:00 horas. Ofrecerá dos programas coreográficos que los alumnos han preparado como resultado de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos durante el presente ciclo escolar.

 

Teatro

 

• Últimas funciones de Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá? de Berta Hiriart, el sábado 19 y el domingo 20, a las 12:30 horas, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. La obra, dirigida por Ewa Piotrowska, cuenta la historia de casi 1 500 polacos que llegaron a León, Guanajuato, en busca de refugio tras ser deportados a los campos de trabajo forzado en Siberia, durante la Segunda Guerra Mundial. Para niños de ocho años de edad en adelante.

 

• La velocidad del zoom del horizonte de David Gaitán se escenifica los jueves y viernes, a las 20:00 horas; sábados, a las 20:00, y domingos, a las 18:00, hasta el 24 de agosto, en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque. Se trata de una reflexión acerca del fin del mundo desde la perspectiva de un indefenso ser humano. Dirección de Martín Acosta. Actúan Úrsula Pruneda, Tomás Rojas, Raúl Villegas, David Gaitán, Esmirna Barrios, Antonio Alcántara, Jorge Escandón y Christian Cortés.

 

• La sangre de Antígona es una denuncia, un llamado para construirse, para ser congruente en la vida y no paralizarse ante el miedo, un recordatorio de que no somos seres desechables y que además de la sociedad, está el individuo y su desarrollo, la toma de decisiones en situaciones límite que develan la verdadera esencia, el no dejarse de cuestionar para poder crecer. La obra de José Bergamín, bajo la dirección de Ignacio García, se escenifica los jueves y viernes, a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00, en el Teatro Julio Jiménez Rueda. Hasta el 27 de julio.

 

Artes visuales

 

• Últimos días para ver las muestras Picasso revelado por David Douglas Duncan y Ángel Zárraga. El sentido de la creación. Picasso revelado por David Douglas Duncan presenta el universo íntimo de Pablo Picasso a través de 139 fotografías tomadas por el fotoperiodista Duncan y 117 obras maestras entre pintura, cerámica, grabado, escultura, dibujo y litografía del reconocido pintor español.

 

Por su parte, Ángel Zárraga. El sentido de la creación explora los diferentes periodos de producción del pintor duranguense a través de 85 piezas entre pintura, dibujo y obra mural. Se trata de la primera exposición retrospectiva que se le brinda después de casi 30 años y que permite ver desde la producción más temprana del artista hasta sus experimentaciones cubistas y su retorno a la figuración, así como una serie dedicada al fútbol y al rugby. Hasta este domingo 20.

You May Also Like